Goran Filipec inaugurará un Concurso de Piano con un concierto en el Teatro Colón

El Segundo Concurso Internacional de Piano de Tucumán tendrá su apertura en Buenos Aires el sábado 22 de junio a las 17:00 horas, en el Salón Dorado del Teatro Colón y con entrada gratuita.

Uno de los cinco integrantes del Jurado de este concurso, el pianista croata Goran Filipec, se presentará abordando un programa que contará con las siguientes obras del compositor húngaro Franz Liszt: Les cloches de Genève; Vallée d’Obermann; Après une lecture du Dante: Fantasia quasi sonata y 6 grandes estudios de Paganini.

Resultado de imagen para Goran Filipec

Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad del salón.

Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 20 de junio de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad del salón.

Goran Filipec es un músico que nunca falla en ganar el entusiasmo del público y de la crítica internacional. Reconocido por sus interpretaciones excepcionales de las obras de Franz Liszt y del repertorio clásico y romántico de gran virtuosismo, Filipec defiende la creatividad y la subjetividad de la interpretación, observándola, en el espíritu de las tradiciones lisztianas, como co-creación de la obra musical.

Resultado de imagen para Goran Filipec en el colon

Fue recientemente galardonado con el premio Grand Prix du Disque de la Academia Franz Liszt de Budapest por su álbum Paganini Studies(Naxos, 2016), inscribiéndose así en la prestigiosa lista de laureados entre los que se destacan Vladimir Horowitz, György Cziffra, Alfred Brendel, Claudio Arrau, Zoltán Kocsis y Maurizio Pollini.

Programa

Franz Liszt (1811-1886)

-Les cloches de Genève

-Vallée d’Obermann

-Après une lecture du Dante: Fantasia quasi sonata

-6 grandes estudios de Paganini:Tremolo

  • Andantino capriccioso
  • La campanella
  •  Arpeggio
  • La chasse
  • Tema e variaciones