Grammy 2019: Una argentina entre los ganadores

ESCUCHÁ "SINCERA" y su ÉXITO EN LA ARGENTINA: "JUNTOS". La cantautora Claudia Brant fue reconocida por la Academia de la Grabación por su disco “Sincera”. Claudia Brant se impuso en la terna Mejor álbum por latino por su trabajo "Sincera"

NN6Z1rMRC_1256x620__1

Antes de la ceremonia principal de los Premios Grammy 2019, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entrega numerosas ternas, que no cuentan con televisación.

En una de ellas, la de mejor álbum pop latino, resultó vencedora la argentina Claudia Brant, que fue reconocida por su disco Sincera.

Claudia Brant, con su Grammy ganado por "Sincera." REUTERS/Mario Anzuoni

Claudia Brant, con su Grammy ganado por “Sincera.” REUTERS/Mario Anzuoni

“Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo emocionada Brant al recibir su premio. La cantautora compartió categoría con producciones de Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives, que la felicitó vía Twitter.

Y luego agregó: “Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí. Espero que todavía haya oportunidades para otros”, siguió Brant, que les agradeció a sus colaboradores Antonio Carmona, Arnaldo Antunes, Alex Cuba y La Marisoul de La Santa Cecili.

Claudia Brant, feliz con su premio. REUTERS/Mike Blake

Claudia Brant, feliz con su premio. REUTERS/Mike Blake

Claudia Alejandra Menkarski -tal su nombre completo- comenzó su carrera en la Argentina, donde grabó sus primeros tres discos, Entonces vale la pena (1989), Claudia Brant (1992), Tu marca en el agua (1995) y tuvo éxito, sobre todo, con su tema “Juntos”:

Por falta de apoyo, decidió emigrar en 1998 a los Estados Unidos. 

En Los Ángeles se ganó el respeto dentro del ambiente de la música como la autora de éxitos para artistascomo Luis Fonsi, Paulina Rubio, Ricky Martin, Marc Anthony, Diego Torres, Santana, Jennifer Lopez y Barbra Streisand, entre tantos otros.

El hit No me doy por vencido, creación de Brant pero que popularizó Fonsi, fue uno de los temas que luego ella grabó con su voz para su disco Manuscrito (2011), con el que comenzó a hacerse espacio como cantante.

“Lo hice un poco por amor al arte. En este disco quise darme el gusto de hacer mis propias versiones de canciones que fueron éxitos en la voz de otros artistas. Quería sacarlas del lugar de encasillamiento que se encontraban”, le contaba a Clarín en aquel momento.

Fuente: Clarín