Hoy, gran tributo a Violeta Parra en el teatro Colón

Este miércoles, en el Teatro Colón, con la Orquesta Estable del Teatro y músicos de Chile y la Argentina. Se aguarda la presencia de Michelle Bachelet.

violeta-parra

El mundo entero celebra los 100 años de la gran Violeta Parra (que se cumplirán el 4 de octubre), y el Teatro Colón se une con un gran concierto en su homenaje, hoy miércoles 19, a las 20, en el que actuarán la Orquesta Estable y solistas de Chile y Argentina, entre ellos Angel Parra, Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Los Tekis, Roberto Márquez, Beto Cuevas y Gepe, Patricio Mans, Loli Molina y Horacio Romo.

Se espera la presencia en el homenaje de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mientras que Ministro de Cultura de ese país, Ernesto Ottone, declaró:“Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero. Será la unión de destacados músicos de ambos países, cantándole a quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”.

El concierto tendrá arreglos de Guillermo Rifo y dirección de Angel Parra, nieto de Violeta. “Habrá cuerdas, maderas, y algo de percusión -explica Angel-. Se les sumará también la guitarra acústica como timbre, no sé si amplificada, porque conozco el sonido del Colón y lo que más quiero es conservar su espíritu. Así como Violeta fue al Louvre con sus arpilleras, del mismo modo creo que se puede representar su música con otro orgánico más apto para ese teatro, sin traicionar la estética de mi abuela.” Las localidades, de $150 a $900, están a la venta en la Boletería y la página web del Teatro Colón.