“Hablemos de arte”, un nuevo ciclo que se inauguró en el CCK

Intelectuales, artistas y curadores se reunen en el porteño Centro Cultural Kirchner para disertar en el ciclo "Hablemos de arte", que acompañará la programación de las exposiciones "Naturaleza. Refugio y recurso del hombre" y "Formas de violencia".

1471891761_fotoswebeventobannerlecturas

María Rosa Lojo, Carlos Pagni, Santiago Kovadloff, Luis Castelli, Laura Isola, Alejandra Laera y Vera Waksman son los invitados al ciclo, que propone nuevas miradas sobre los temas que abordan las muestras montadas en el edificio de Sarmiento 151.

Según informaron los organizadores, todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa por cupos limitados a través de la página de Internet www.cck.gob.ar a partir de las 12 del martes de la semana correspondiente a la actividad.

Lojo ofreció la conferencia “Barbaries argentinas: Literatura e Historia nacional”, este viernes, a las 18, en el auditorio 513, como parte de la muestra “Formas de violencia”. Repasó la narrativa nacional desde “El Matadero” de Esteban Echeverría, hasta las nuevas generaciones del siglo XXI, y propondrá pensar la construcción de la Argentina a partir de dicotomías basadas en la negación del otro.

Pagni diserta este sábado, a las 17, en la sala Federal, analizando las distintas manifestaciones de la violencia en el país; y el domingo 3, a las 17, en el auditorio 513 Kovadloff y Castelli, titular de la Fundación Naturaleza para el Futuro, reflexionan sobre “Los desafíos de una nueva relación entre el hombre y la naturaleza”.

“¿Qué es la violencia? Algunas respuestas de la filosofía, la literatura y las artes visuales” da título a la charla que ofrecerán, por su parte, Isola, Laera y Waksman el domingo 10 de septiembre a las 17 en el auditorio 513.

Estas especialistas del campo de las artes, la política, la literatura y la filosofía debatirán sobre el origen, las causas y consecuencias del concepto de la violencia, analizando los lenguajes en los que la misma toma forma.