El maestro Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Filarmónica de Viena presentaron uno de los acontecimientos musicales más esperados del Teatro Colón

En la sala principal de nuestro primer coliseo se dió inicio al ciclo grandes intérpretes internacionales. La presentación pudo seguirse en vivo a través de streaming en la página www.teatrocolon.org.ar,

Dudamel

Fue con un concierto que reunió una programación musical conformada por Obertura para un Festival Académico, Op 80 y Variaciones sobre un Tema de Haydn, Op.56 de Johannes Brahms y la Sinfonía N° 4 en Fa menor, Op. 36 de Piotr Ilich Tchaikovski, bajo la conducción musical del gran maestro Gustavo Dudamel al frente de una de las orquestas más importantes del mundo: la Filarmónica de Viena.

Nacido en 1981 en Barquisimeto, Venezuela, Gustavo Dudamel es considerado una de las batutas sobresalientes de la actualidad. Desde los 18 años es Director Musical de la Sinfónica Simón Bolívar, y desde 2009 de la Filarmónica de Los Ángeles. Bajo su conducción, este último organismo ha extendido sus alcances influido por el exitoso programa venezolano, El Sistema, con el que llevó la música a niños de comunidades marginadas de esa ciudad, y que sirvió de inspiración para iniciativas similares en otros países. Desde que ganó en 2004 la primera edición de la Competencia “Gustav Mahler” de directores con la Sinfónica de Bamberg, ha sido invitado a dirigir las más prestigiosas orquestas del mundo.

Durante los últimos 175 años, la Orquesta Filarmónica de Viena ha estado vinculada a la tradición musical europea desde la música clásica a la contemporánea. Las actuaciones de la Filarmónica han marcado hitos en la historia de la música y se han escrito algunas obras maestras para ellos. Realiza aproximadamente 40 conciertos anuales en Viena, presenta las semanas de la Filarmónica de Viena en Nueva York y Japón y participa en el Festival de Salzburgo desde 1922. La orquesta hace apariciones anuales como invitada, tocando más de 50 conciertos, en las principales salas de concierto y festivales de todo el mundo; presenta el Concierto de Año Nuevo, que se retransmite internacionalmente en más de 90 países y presenta el Concierto Libre de Noche de Verano Schönbrunn, al que asisten cada año cerca de 100.000 personas.

Programa Musical:

Johannes Brahms
Obertura para un Festival Académico, Op 80.

Variaciones sobre un Tema de Haydn, Op.56

Piotr Ilich Tchaikovski
Sinfonía N° 4 en Fa menor, Op. 36