Hoy es la Noche de las Disquerías con shows, recitales y descuentos

Será la décima edición. Habrá importantes promociones y participarán variados artistas como The Rasmus, V-One, Foxley, Silvina Moreno, Todo Aparenta Normal, Jorge Vázquez y Virginia Innocenti, entre otros.

1509986253_disquerias2
disquerías

En el marco de “Las Noches de Buenos Aires”, este jueves, 8 de noviembre, se realiza la décima edición de La Noche de las Disquerías, con shows en vivo, recitales y muchas sorpresas, donde además, los distintos locales participantes ofrecerán promociones y descuentos para los vecinos.

La iniciativa, que en los últimos años convocó a más de 40 mil personas en cada edición, está a cargo de CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La movida porteña tendrá foco en tres zonas:

1. Circuito Centro.

2. Circuito Recoleta.

3. Circuito Villa Crespo y Palermo.

Con entrada libre y gratuita, la Noche de las Disquerías busca crear un espacio donde los vecinos puedan celebrar la música acercándose a estos tradicionales locales culturales a través de shows, recitales y encuentros entre los artistas y su público.

La particularidad de este año es que será de alcance federal, ya que la Noche de las Disquerías se llevará a cabo de manera simultánea en otras ciudades del país como La Plata, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba.

Músicos de diversos estilos como Botafogo, Foxley, Virginia Innocenti, Sergio Zabala y Todo aparenta normal participarán de esta décima edición de la Noche de las Disquerías, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires y en paralelo con otras ciudades del país.

La actividad gratuita es organizada por CAPIF (cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina) y que cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Contempla promociones, descuentos y música en vivo en distintas salas y disquerías de distintas ciudades del país entre las 18 hasta y las 21.

Más de 30 espacios de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza celebrarán la música con el objetivo de promover el encuentro entre artistas y público, revalorizar las disquerías como espacios culturales y a la música en soporte físico.

Como parte de los recitales que se proponen en Buenos Aires se destaca en el programa de Zivals (Callao 395) la banda de rock pop Foxley a las 22, el grupo de música urbana V-One a las 21 y el dúo Virginia Innocenti y Sergio Zabala a las 20.

En la sala Notorious (Callao 966) la cartelera incluye, a las 21, la presentación del músico Rocco Posca, hijo del actor Favio Posca; Primal Scream (Santa Fe 3673, local 10) contará con la presentación del disco “En el desaprender” de Todo aparenta normal y la galería Bond Street (Santa Fe 1670) tendrá a los finlandeses de The Rasmus a las 18 firmando autógrafos.

En Villa Crespo, RGS Music (Corrientes 5233, local 2) contará con recitales de Botafogo, Cristina Dall e Imaginate Camellos mientras que en Compakta (Salguero 2656, local 7) Ainda Dúo será uno de los acústicos que propone desde las 18.

La extensa nómina de recitales y disquerías adheridas en cada ciudad puede conocerse en www.capif.org.ar

Más información en: https://es-la.facebook.com/LaNocheDeLasDisquerias/