Único concierto. Córdoba, una ciudad doctoral, rebelde y cuartetera

MIRÁ EL VIDEO. El Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas Municipal de la Ciudad de Córdoba presentarán un espectáculo sinfónico coral este sábado en el CCK.

DSC_04621

El sábado 7 de julio, un día después de celebrarse un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de Córdoba – el 445 °–, dos elencos estables de la Municipalidad de Córdoba presentaron en el CCK de Buenos Aires “Córdoba, una ciudad doctoral, rebelde y cuartetera”.

Resultado de imagen para El Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas Municipal de la Ciudad de Córdoba

El evento tuvo lugar en el CCK en el marco de la Semana de Córdoba en Buenos Aires. La obra tiene tres partes: una relacionada al Centenario de la Reforma Universitaria, otra al Rock Nacional, y la última al cuarteto.

Este gran concierto estuvo compuesto por piezas del espectáculo que se estrenó en homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria, por fragmentos del exitoso espectáculo “Homenaje al Rock Nacional” y, finalmente, por algunas interpretaciones típicas del folklore cuartetero. Quienes asistieron disfrutaron de la excelente calidad musical de la Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro Municipal, los arreglos y textos producidos especialmente para la ocasión y la dirección general de los maestros Santiago Ruiz y Tomás Arinci.

Resultado de imagen para El Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas Municipal de la Ciudad de CórdobaEn la primera parte se interpretaron fragmentos del espectáculo “Homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria”, que se estrenó en la Función de Gala por la Fundación de Córdoba. Tiene como ejes temáticos principales la figura de Deodoro Roca y el emblemático Himno Universitario.

También pudo disfrutarse, en una segunda parte, del Homenaje a los 50 Años del Rock Nacional que ya se presentó exitosamente en Córdoba, a sala llena y en diversas oportunidades; en el Teatro del Libertador, el Teatro Real, el Auditorio de Radio Nacional y el Festival Oktoberfest. Se trata de un maravilloso recorrido por la historia de nuestro rock, desde la fundacional “La Balsa”, hasta composiciones del presente milenio, atravesando las obras de Cerati, Spinetta, Gieco, García, Los Redondos y muchos más. Este bloque contó como invitados a una formación de trío clásica del género (batería, guitarra y bajo), y las voces solistas de Maxi Bressanini y Horacio Sosa.

En el tercer bloque, y como broche de oro, el protagonista fue el Cuarteto Cordobés, histórico y popular género identitario de lo cordobés, con versiones para cuerdas y coro de “Quién se ha tomado todo el vino” y “Soy Cordobés”, la participación de Matías Quevedo y otras sorpresas.

Ambos elencos estables cuentan con una larga y prestigiosa trayectoria: más de 60 años de vida la Orquesta de Cuerdas Municipal, y más de 40 el Coro Municipal, son emblema y orgullo de la creación artística de la capital cordobesa. En esta oportunidad se unen para poner sobre el escenario de la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, un repertorio de lo más representativo de la cultura cordobesa: lo doctoral, lo rebelde y lo cuartetero.

El concierto fue transmitido en vivo a través de la plataforma Cont.ar.
Las entradas fueron gratuitas y estuvieron a disposición en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Resultado de imagen para centro cultural kirchner