(Crédito: web oficial de Joaquín Sabina)
(Crédito: web oficial de Joaquín Sabina).
Desde ese entonces hasta hoy, ambos cantautores vinieron al país en reiteradas oportunidades. El año pasado Serrat estuvo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con «Mediterráneo da capo».

Durante su gira en la Argentina, el catalán tuvo que suspender su espectáculo en Tucumán por prescripción médica: «Tiene disfonía, presenta laringitis inflamatoria. Se recomienda reposo de voz de acuerdo a la evolución clínica  que el cuadro descripto requiera», dijo el doctor Roberto Palacios Grau, otorrinolaringólogo que lo atendíó.

Por cuestiones de salud, él también tuvo que suspender algunos shows, pero en España. «Es debido a una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico», decía el comunicado de aquel momento y agregaba: «Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados».

«Buenas noches, Madrid. Creo que saben ustedes que en esta gira interminable he estado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales. Envejecer es una puta mierda. No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy», se había disculpado en pleno show el autor de temas como  «Quién me ha robado el mes de abril», «Calle melancolía» o «Por el bulevar de los sueños rotos».

A pesar de no tener lugar ni fecha, la vuelta de los españoles ya es un hecho y una gran  noticia para todos sus fanáticos que esperaban volver a verlos juntos sobre un escenario.