Joel Durán presentó en Buenos Aires “Punto y aparte”, su primer disco como solista

MIRÁ EL VIDEO. Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

maxresdefault (1)

El cantautor platense de 24 años que se considera “un amante del desamor”, establece una comunicación continua con el público, en un show íntimo, que en ningún momento decae. En su presentación en Sirhan, de Palermo, mostró un poder artístico y maduro a lo largo de sus catorce canciones del disco (balada-pop), del sello Memory donde el artista juega entre el amor y el desamor. “Mis letras me reflejan bastante, me siento identificado con el desamor porque me gusta esparcirme en eso; el amor es como que no me da tanta inspiración para componer.

Resultado de imagen para Joel Durán punto y aparte

En el CD hay tres canciones de amor y las otras once son de desamor con el que me siento más identificado”, dice el guitarrista y tecladista. Explica que vivió más desamor que amor, no solamente con una mujer, sino con cosas de la vida como la familia, amigos, cuando uno quiere, “me costó más perder que ganar, entonces sabe uno escribir desde la experiencia y me encanta vivir cada segundo”.

En 2017 graba el videoclip del single que da nombre al disco “Punto y aparte”, en estreno exclusivo por el canal VEVO de You Tube y se suman: “Cobarde”, “Déjalo así”, “Tiempo”, “Quién te entiende?”, “Jamás”, “Amarte como yo te amo”, “O eres tu o seré yo”, “Me da vergüenza”, “Nunca imaginé”, “Siento”, “Todo me habla de ti”, “Un paso atrás” y “Dime que sí”.

Durán señala que uno siempre sueña, ve la meta pero la remada se hace a veces larga y cuando estás llegando a los objetivos es como que no lo podes creer, como pasó en el show de Palermo, que vino a cantar como invitado Rubén “Meno” Fernández de Los Rancheros e interpretamos la canción “Sin solución”. “Todavía no caí quizás me de cuenta más tarde y ahora mi energía está puesta – prosigue – en el espectáculo del sábado de 10 de noviembre en el teatro Gran Rex, donde seré telonero en el show de Beret”, (Francisco Javier Álvarez Beret, Sevilla, España 1996), conocido por sus producciones caseras de rap y reggae que en sus comienzos subió a Youtuber.

Resultado de imagen para Joel Durán punto y aparte

En tanto que el viernes 23 de noviembre a la hora 21 presentará, “Durán Íntimo #Girapuntoyaparte” en el teatro Live Club, en la calle 39 Nro 589 e/6 y 7, en La Plata.

Resultado de imagen para Joel Durán punto y aparte

“Cuando arranqué con este disco nunca pensé a lo que llegué pero se que vivo lo que canto. Si bien soy egoísta para componer derrocho agradecimientos al público y a los fans, que son muy generosos, y a mis músicos que son diez, en especial al guitarrista Nicolás Gamba que me acompaña en todos los shows. Hago extensivo el reconocimiento a mi manager Marcelo Torres quien me relacionó y de hecho posibilitó mi actuación junto a César “Banana” Pueyrredón en La Plata, y también me presenté con Alejandro Lerner en San Juan.

Joel Durán, (conectado a las redes sociales facebook, instagram y twitter), de registro vocal barítono y alto comenta que lleva en los genes el ser artista porque su madre es cantante de tango mientras que su padre es guitarrista y bajista.

@camarrero1