José Cura interpreta a Andrea Chénier

El tenor argentino interpretará el rol de Andrea Chénier en la ópera con la que finaliza la temporada lírica 2017 del Teatro Colón.

jose cura Andrea Chenier 2017
En el Teatro Colón, el tenor José Cura interpretará el rol protagónico en la ópera Andrea Chénier  en cuatro funciones de abono programadas para los días martes 5 de diciembre, a las 20 horas (Gran Abono), domingo 10 de diciembre, a las 17 horas (Abono Vespertino), miércoles 13 de diciembre a las 20 horas (Abono Nocturno Tradicional) y sábado 16 de diciembre a las 20 horas (Abono Nocturno Nuevo).
Esta versión de Andrea Chénier, del compositor Umberto Giordano, es una producción del Teatro Colón que bajo la dirección de escena de Lucrecia Martel, contará con la dirección musical de Christian Badea en las funciones de abono y Mario Perusso en las funciones extraordinarias.

Asimismo, el tenor Gustavo López Manzitti realizará las funciones extraordinarias los días sábado 9 y martes 12 de diciembre a las 20 horas.

Aclamado mundialmente por sus intensas y originales interpretaciones de personajes de ópera, José Cura es presencia habitual en los teatros más prestigiosos del mundo.

En el Teatro Colón protagonizó Otello en la temporada 1999; volvió para hacer el rol de Sansón en Sansón y Dalila (versión de concierto, temporada 2007 del Teatro Colón en el Teatro Coliseo).

En 2013 nuevamente con Otello llevó a cabo su doble rol como director de escena y protagonista. En 2015, tuvo a su cargo la dirección de escena de las óperas Cavalleria Rusticana y Pagliacci asumiendo en esta última el rol protagónico.