Judas Priest y Alice in Chains encabezan la segunda edición del Solid Rock Festival

Del encuentro también serán parte los estadounidenses Black Star Riders, conformada por músicos que fueron parte de la última formación de la legendaria Thin Lizzy; y los locales Helker y Humo del Cairo.

2018SolidRockDigitalFB_IG1200x1200

La banda británica de heavy metal Judas Priest y los estadounidenses de Alice in Chains encabezarán el domingo 4 de noviembre, desde las 17, la segunda edición del Solid Rock Festival, en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Se trata de un festival que desde el año pasado busca establecerse como uno de los más importantes dedicados al rock pesado, si se tiene en cuenta el peso específico que tienen las bandas que encabezaron ambas ediciones.

Así como el año pasado, en su debut, el encuentro presentó a Deep Purple y a Cheap Trick como números fuertes, la inclusión este año de los legendarios Judas Priest y Alice in Chains refuerzan este concepto.

Las puertas del predio se abrirán a las 16, según confirmaron los organizadores, a las 17 abrirá el fuego Humo del Cairo y 45 minutos más tarde será el turno de Helker.

Los shows internacionales comenzarán a las 19.30 con Black Star Riders, continuarán a las 20.30 con Alice in Chains y cerrará Judas Priest, desde las 22.

Con una extensa trayectoria cuyos inicios se remontan a 1969, en la ciudad inglesa de Birmingham, Judas Priest alcanzó el éxito a partir de la segunda mitad de la década del ’70, cuando logró definir su sonido que lo ubicaría entre las bandas más importantes de heavy metal.

Este show encuentra al grupo, cuya última visita había sido en 2015 en el marco del festival Monster of Rock, en medio de la promoción de su disco “Firepower”, lanzado en marzo de este año.

Por su parte, Alice in Chains, cuyo último show en el país data de 2013, se formó en 1987, en Seattle, en medio de la oleada grunge encabezada por Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden; y debió reformularse tras la muerte por sobredosis en 2002 de su cantante Layne Staley, quien fue reemplazado en 2006 por William DuVall.

Como líder actual de esta formación aparece su guitarrista original Jerry Cantrell, quien con su sonido metálico dotó al grupo de su particular sonido, a mitad de camino entre las vertientes más progresivas del heavy metal y el grunge.