La Asociación Marianne fue distinguida por la Legislatura Porteña

La organización de mujeres franco argentinas fue declarada "De interés cultural, educativo y social" por la Legislatura Porteña en un acto que tuvo lugar el 11 de julio de 2018 a las 18 horas en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, CABA. 

Las Marianne en el Palacio de las Aguas Corrientes, día de la Mujer

“Estamos viviendo un gran momento en cuanto al empoderamiento femenino, con enormes avances en la igualdad de oportunidades, la valoración del rol de la mujer en la sociedad y el liderazgo creciente de las mujeres en los distintos ámbitos. La Asociación Marianne tiene entre sus socias claros ejemplos de protagonismo femenino y las actividades que realizan resultan una enorme contribución de interés social, cultural y educativo, que es lo que destacamos en la sesión del 17 de mayo al aprobar la distinción que promoví en reconocimiento a la tarea que llevan a cabo”, dijo la impulsora del proyecto, la diputada Carolina Estebarena.

Marianne Argentina es una asociación que nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura.

La Asociación toma el nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Actualmente congrega a 130 integrantes de ambas nacionalidades.