La UBA distinguió a Les Luthiers

Recibieron el título Honoris Causa. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas.

les-luthiers-2554760w620
Les Luthiers 1
Les Luthiers honoris

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires otorgó la máxima distinción que brinda esta casa de estudios, el diploma de Doctor Honoris Causa, a Carlos López Puccio; Jorge Maronna; Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y, en carácter post mortem, a Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, todos ellos fundadores e integrantes del grupo teatral “Les Luthiers”.

El acto se realizó en el Salón de Actos del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas y fue presidido por el rector Alberto Barbieri.

Desde sus inicios y en el seno de la actividad coral que se desarrollaba en la Facultad de Ingeniería de la UBA, el grupo cautivó a la audiencia con una propuesta original de espectáculos de música y humor utilizando instrumentos no convencionales. Hoy, tras cumplir 50 años de carrera y habiendo presentado más de treinta espectáculos en salas de renombre alrededor del mundo, la UBA reconoce la enorme contribución de ‘Les Luthiers’ a nuestra cultura, difundiendo los valores de producción y creatividad por varios países (España, Brasil, México, Perú y Cuba, entre otros).

Autores del texto y la música de sus presentaciones, y directores y realizadores de su puesta en escena, el grupo teatral constituye un ícono de la cultura nacional, razón por la cual es un honor para la UBA otorgar esta distinción.