Lady Gaga reveló que sufre fibromialgia

La cantante dice en Twitter que desea "ser de ayuda para concienciar" sobre esta enfermedad crónica y "conectar a la gente" que la padece. En la imagen de portada: Lady Gaga, en la alfombra roja del Festival de Toronto, donde presentó su documental. MARK BLINCHREUTERS.

gaga fibromialgia
La cantante Lady Gaga reveló cuál es la enfermedad que padece y que la ha llevado a anunciar que se tomará un descanso de la música. Se trata de fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria. La artista, de 31 años, ya había comentado en varias ocasiones que padece dolor crónico pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que habla en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre.

En el documental, titulado Gaga: Five Foot Two — Gaga: 1,57 metros, en referencia a su altura real y su manera de decir que no es la estrella tan grande como parece desde fuera, Lady Gaga retrata su último año de carrera y deja ver cómo lidia con el dolor en su vida cotidiana.

El 8 de septiembre, Gaga lo presentó en Toronto y dijo que su dolor es “duro pero liberador”.

“Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono… y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea”, aseguró con lágrimas en los ojos, sin concretar de qué enfermedad hablaba. En la misma rueda de prensa, la cantante anunció que planea retirarse por un tiempo de los escenarios para descansar y “reflexionar”.

Lady Gaga revela que padece fibromialgia

En su cuenta de Twitter, la cantante ha confirmado este miércoles que se trata de fibromialgia. “La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia”, ha dicho ha dicho en la red social. “Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar a la gente que la sufre”, añade. En otro tuit, la artista explica los remedios que usa para calmar el dolor.

In our documentary the   I deal w/ is  I wish to help raise awareness & connect people who have it.

Thought ice helped . I was wrong & making it worse. Warm/Heat is better. Electric Heated Blanket, Infrared Sauna, Epsom Baths.

En 2016 comenzó a hablar en las redes sociales de sus padecimientos físicos. La última vez antes de la presentación del documental fue el pasado mes de agosto, cuando publicó una imagen de ella bajo tratamiento médico y dijo que tenía “un día frustrante con dolor crónico”, pero que se sentía “bendecida de tener doctoras tan fuertes e inteligentes”.

Ese mismo año, también empezó a hablar de sus dolores del alma. “Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días”, dijo Lady Gaga en referencia al estrés postraumático que padece por una violación que sufrió cuando tenía 19 años.