Leo Dan en el Paseo de la Fama mexicano de California

«La estrella para mí es una bendición», dijo a Leopoldo Dante Tévez, de 77 años, conocido por el nombre artístico de Leo Dan.

El músico argentino Leo Dan fue distinguido con una estrella maya en el Paseo de la Fama de Plaza México en California.

Resultado de imagen para LEO DAN PASEO ESTRELLA PASEO DE LA FAMA MEXICO

«Es una muestra del cariño de la gente que me inspira y me motiva para que yo pueda seguir haciendo siempre cosas lindas», declaró el artista.

Resultado de imagen para LEO DAN PASEO DE LA FAMA MEXICO

A diferencia del lucero del Paseo de la Fama de Hollywood, la estrella de Plaza México es un jeroglífico maya sobre un destello en el cielo.

Verdadera leyenda de la canción latinoamericana, con más de 70 álbumes grabados y millones de discos vendidos, Leo Dan recibió además un certificado de reconocimiento de la junta de concejales de Lynwood, por interpretar con «maestría» la canción ranchera.

Resultado de imagen para LEO DAN PASEO DE LA FAMA MEXICO

Nacido en 1942 en Villa Atamisqui, un pequeño pueblo de Santiago del Estero, desde 1970 popularizó canciones como “Qué tiene la niña”, “Por un caminito”, “Santiago querido” y “Libre, solterito y sin nadie” junto con baladas con mariachis como «Esa pared», «El radio está tocando tu canción», «Cuando un amor se va», «Con nadie me compares» y «Mi última serenata».

Tal fue su éxito con la canción mexicana que en la década del 70 fijó residencia en tierras aztecas por una década.

Su canción “Te he prometido” de 1969 rota nuevamente en las radios por el efecto del éxito del filme “Roma”, de Alfonso Cuarón que se alzó con tres premios en la última entega de los Oscar y la incluyó dentro de su banda sonora.

Esa fue la canción que Leo Dan junto al mariachi Garibaldi eligió ayer para tocar en Plaza México en ocasión del reconocimiento a su trayectoria.

Leo Dan está presentando en California su gira «La caravana del amor», que tiene pautados shows en Colombia y México.