Los 8 síntomas que determinan si sos un adicto a WhatsApp

El servicio de mensajería es una de las principales vías de comunicación entre los usuarios de celulares, pero su abuso puede traer graves problemas.

Cada vez que suena una notificación en el  teléfono, aseguran los profesionales de la salud mental, se activan las zonas del cerebro que nos ponen en alerta; por lo tanto esto obliga al usuario a mirar los diferentes mensajes que llegan. Este indicador no hace más que evidenciar la dependencia que puede generar WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, propios de cualquier adicción.

A continuación, te contamos 8 síntomas que determinan si sos un adicto a WhatsApp:

1. Si sufrís crisis de ansiedad porque ves que, por ejemplo, te quedas sin batería o pasa un rato sin que puedas revisar los chats, son señales claras de una adicción. De hecho, cuando la dependencia con WhatsApp es mayor, el usuario se aísla o baja su rendimiento profesional, es decir, te provoca que descuides otras áreas de tu vida.

2. La verificación constante de los amigos «en línea» de su lista de contactos es algo que está permitido, y que la mayoría de los usuarios lo hace comúnmente. Es más, si alguien tiene que enviarte un mensaje, así lo harán. Entonces, ¿para qué tanto chequeo?

Whatsapp. Especialistas hallaron que genera síntomas similares a los de la abstinencia de drogas efecto de no tener redes sociales.

Whatsapp. Especialistas hallaron que genera síntomas similares a los de la abstinencia de drogas efecto de no tener redes sociales.

3. Cambiar tu estado y mostrar imágenes en WhatsApp con una frecuencia de dos días.

4. Se considera un adicto a WhatsApp al usuario que tiene el hábito de revisar continuamente su teléfono una y otra vez después de haber enviado un mensaje y no haber recibido una respuesta durante unos minutos. Resulta aún más complejo si ni siquiera le damos un beneficio de duda a esa persona, que podría estar realmente ocupada.

5. Si te gusta compartir memes, cadenas y videos con toda tu lista de contactos a través del mensaje de difusión, definitivamente, tenés un grado alto de adicción.

Los trastornos que puede generarte WhatsApp.

Los trastornos que puede generarte WhatsApp.

6. Estar pendiente de los cambios de estado de todos tus contactos es otro indicador de que pasas demasiado tiempo dentro del mensajero.

7. Si enfrentás peleas o discusiones con tus amigos por un motivo que, a pesar de estar en línea, no respondieron a tu mensaje, claramente WhatsApp ocupa una parte compleja de tu vida.

8. El síndrome de abstinencia es otro motivo claro por el cual deberías reconsiderar tu relación con WhatsAPP. El adicto puede sentir malestar emocional, traduciéndose en insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira o nerviosismo.

Fuente: Clarín