Madonna defiende a Michael Jackson tras el escándalo del documental sobre abusos a niños

La diva del pop hizo su descargo a cuatro meses del estreno de “Leaving Neverland”. No le gusta que señalen a Michael. La diva del pop plantó posición en la gran grieta tras el estreno de la controvertida cinta.

A los 60 años, Madonna no deja su costado polémico, ni intenta ser políticamente correcta. La diva del pop sigue haciendo bandera de su estilo, la provocación. Hace unos días, por ejemplo: jugó a lamer los pies de Maluma en un videoclip, y la escena se hizo viral.

Madonna y Maluma, una dupla flamante. (REUTERS).

Madonna y Maluma, una dupla flamante. (REUTERS).

Ahora, la rubia planta posición de uno de los lados de la gran grieta artística estadounidense: ¿Seguir escuchando a Michael Jackson, a una década de su muerte y a dos meses del documental que pone aún más en foco los supuestos abusos a niños? ¿O repudiar y anular el legado del artista?

En una entrevista con un periodista de la revista británica Vogue, Madonna se puso firme en su defensa a Jackson. «Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad», soltó. 

Leaving Neverland, el documental, muestra a Wade Robson y James Safechuck, dos presuntas víctimas de los abusos sexuales de Michael cuando eran menores de edad. La cinta, dirigida por Dan Reed, pone énfasis en los testimonios de Robson, de ahora 36 años, y Safechuck, de 40.

Madonna y Michael Jackson juntos, en 1991. (AP).

Madonna y Michael Jackson juntos, en 1991. (AP).

¿Madonna vio el documental? Jura que no. Y agrega: «No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: ‘¿Puedes probarlo?’».

La cantante añadió varias preguntas en su defensa: «¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguna gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión?».

El tema de los supuestos abusos de Jackson no es nuevo. El considerado «rey del pop» fue absuelto en 2005 un juicio en el que se lo acusaba de abusar de Gavin Arvizo, un joven de 13 años. En 1994 había llegado a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años que lo acusaba del mismo delito.

Imagen del documental "Leaving Neverland".

Imagen del documental «Leaving Neverland».

Este año, tras el estreno del documental, la familia del artista emitió un comunicado: «Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael».

«A la gente siempre le gustó ir a por Michael. Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró completamente inocente«, continuó el comunicado.

En esta éntrevista con Vogue, Madonna cuenta, además, que lamenta el día que le compró un móvil a sus hijos mayores. Lourdes, de 22 años, y Rocco, de 18 años, tuvieron su primer smartphone en plena pubertad. Por este motivo, la cantante decidió que David y Mercy James, de 13 años, y que las gemelas Ester y Stella, de 5 años, no tendrán su primer móvil «hasta que no sea indispensable».

 Fuente: Clarín