Más de dos millones de personas visitaron el CCK en 2018

Los visitantes pudieron disfrutar de sus diferentes propuestas en música, artes visuales, infancia, sonido digital, producciones audiovisuales y pensamiento.

centro-cultural-presidente-dr-nestor-carlos-kirchner-2-800x497

En lo que refiere a artes visuales, la exhibición “Democracia en obra” –con producciones de más de treinta artistas argentinos y de una decena de autores extranjeros– puso en diálogo a las artes plásticas con intelectuales de diversas disciplinas.

Además de la muestra, se organizaron charlas con reconocidos intelectuales para reflexionar sobre la experiencia democrática como work in progress, sobre sus valores y su legado a las futuras generaciones.

Antes, se vio la exposición “Les Visitants”, que plasmó la mirada personal de Guillermo Kuitca sobre la colección de la prestigiosa Fondation Cartier pour l’art contemporain de París.
Aquella muestra permitió a un público masivo apreciar obras de veintitrés prestigiosos artistas internacionales como David Lynch, Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki, entre otros.

Además, se presentó por primera vez en América Latina una exhibición de PARKingCHANce, dúo surcoreano conformado por el reconocido director de cine Park Chan-wook y su hermano artista Park Chan-kyong.

Splash in vitro, el dúo creativo conformado por Ernesto Arellano y Manuel Ameztoy, presentó “Pasacalle”, una instalación creada especialmente para la Plaza del Centro del CCK.

Curada por Rodrigo Alonso, la edición 2018 del ciclo “El Centro en movimiento” tuvo como eje temático el vínculo del movimiento con las máquinas y reunió obras de distintas disciplinas, en un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporación y avance de la técnica en la vida cotidiana.

Además, en diferentes espacios del CCK, obras de artistas como Julio Le Parc, Román Vitali, Pablo Reinoso, Cristina Schiavi, Santiago Kovadloff y Marie Orensanz aportaron arte y color al edificio.

En su programación musical, el antiguo palacio de correos reunió figuras como Patti Smith, Martha Argerich, Hugo Fattoruso, Kotringo, Daniel Barenboim y Paul Lewis, entre otros.
Hubo también espectáculos de fado, jazz, folklore latinoamericano, música antigua y un ciclo dedicado al rock emergente de todo el país.

A lo largo de 2018, el Espacio Infancia –una experiencia única por su formato y concepto– estrenó nuevas propuestas: talleres, espectáculos musicales y ciclos didácticos.
Encuentros, festivales y muestras dedicadas a la literatura, la filosofía, el cine, la fotografía, la danza, el diseño y otras disciplinas convocaron a decenas de miles de espectadores, informaron desde ese centro cultural a través de un comunicado.