Michael Jackson: los fanáticos del cantante están furiosos

MIRÁ EL TRÁILER. Es por "Leaving Neverland", el documental que habla de los presuntos abusos sexuales del cantante que será estrenado este viernes 25 en el Festival de Cine de Sundance.

5aJzH2uLN_1256x620__1
En la web de Sundance se lee la atractiva sinopsis: “En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos. Ahora, a los 30, ellos cuentan como fueron abusados sexualmente por Jackson”.

A poco del estreno del polémico documental Leaving Neverland, centrado en los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson, el Rey del pop, desde el más allá promete volver a ser noticia:por un lado, a fines de enero, el Festival de Cine de Sundance -la cita más importante del cine independiente- anuncia la película sobre el lado más oscuro de Jackson. Por otro, los fans (furiosos) advierten sobre manifestaciones de repudio contra la película, tanto en las redes como en vivo.

El estreno es el 25 y el trabajo de revisionismo gira en torno a los testimonios de dos de los niños que fueron invitados a Neverland, el rancho de 1.300 hectáreas, célebre por ser la casa- parque de diversiones del astro.

Allí, los chicos habrían sido sexualmente abusados por el autor de Thriller. En el documental cuentan cómo vivieron la situación. El inminente estreno mundial ya alertó a la Policía de posibles reacciones públicas de los seguidores del cantante, que murió el 25 de agosto de 2009.

Leaving Neverland prevé dos proyecciones: 25 y 26 de enero.

Hacia 2005, Michael Jackson fue absuelto en una causa donde se le acusaba de haber abusado contra Gavin Arvizo, un chico que por entonces tenía 13 años. Una década antes, en 1994, el buffet de abogados del cantante había tenido que llegar a un suculento acuerdo económico con los padres de otro chico de la misma edad, Jordan Chandler, quien lo había señalado por el mismo delito.

Esa causa finalmente no llegó a los Tribunales. Michael Jackson nunca se hizo cargo de las acusaciones y negó el abuso. Con ese estigma tuvo que cargar hasta el final. Tras su muerte también se presentaron dos nuevas denuncias que fueron velozmente desestimadas por la Justicia, bajo la argumentación de que se habían realizado demasiado tiempo después del supuesto incidente.

Habrá que esperar el estreno.

Fuente: Clarín