Mundial 2018: “Soñemos juntos”, la canción de la selección argentina cantada por Axel

MIRÁ EL VIDEO. Un año mundialista no se limita al mero desarrollo del certamen futbolístico más importante del planeta, sino que también es una oportunidad para la sistemática apelación a los sentimientos nacionalistas, las esperanzas colectivas, las pasiones y los sueños. La Asociación del Fútbol no eludió a la regla y publicó en su página de Facebook un video motivador llamado "Soñemos Juntos", musicalizado con el tema homónimo del cantante y compositor Axel.

descarga

En el clip se entremezclan imágenes de Rusia, con goles convertidos por la selección argentina en el mundial de Brasil 2014, la atajada de Romero en la definición por penales con Holanda, el llanto de los jugadores tras las sendas finales perdidas, la recurrente figura de Lionel Messi , más las emotivas reacciones de los hinchas argentinos.

“Soñemos Juntos”, que abre el último material de Axel llamado Ser, entre sus estrofas dice: “Todos podemos soñar por igual, no tengas miedo, si fallas más fuerte serás. Soñemos juntos. Todos los corazones guardan sueños que hay que dejar volar”.

Lionel Messi días atrás reconoció que la Argentina no es candidata a ganar el Mundial de Rusia. Será cuestión entonces de sumarse a la iniciativa de la AFA y soñar para reforzar las posibilidades del seleccionado albiceleste.

Fuente: La Nación