Murió el cantautor franco-español Nilda Fernández

Conocido por canciones como «Madrid Madrid» (interpretada por Miguel Bosé) o «Nos fiançailles» (“Nuestros noviazgos”), falleció a los 61 años en el sur de Francia, donde vivía con su familia, a causa de un paro cardíaco.

La noticia acerca de la muerte del cantante fue difundida por su familia a través de un comunicado en el que expresó que el artista «dedicó su vida a la creación».
«Músico, escritor, él encarnaba hasta lo más profundo de su ser la figura del artista», escribió su familia en el texto.

Nacido en Barcelona pero criado en Lyon, tuvo un gran éxito en Francia durante los años 80 y principios de los 90 donde era reconocido por su particular voz aguda que le permitió ganar el premio revelación masculina en los «Victoires de la musique» de 1993.

Tras hacer giras por Francia y España, pero también Estados Unidos, México, Chile o Argentina, en 2001 se retiró del primer plano y pasó una temporada en Rusia donde grabó varios dúos con el cantante Boris Moissev.
Más tarde se involucró también en Francia en la adaptación de la ópera «Carmen», de Georges Bizet, que llevó hasta Cuba.

En los últimos años, él mismo decidió salir del ámbito de las empresas de música para comercializar su álbumes a través de su sitio en internet.
Entre ellos se cuentan «Nilda Fernández canta Lorca», o «Castelar 704», con poemas de García Lorca y colaboraciones con el cantautor español Paco Ibáñez.