Music inspired by the film Roma

ESCUCHÁ LOS TEMAS PRINCIPALES. El álbum, que ya se encuentra disponible, contiene temas grabados exclusivamente para este proyecto de Beck, Billie Eilish, El-P, Quique Rangel, Jessie Reyez, Laura Marling, Patti Smith y Unkle, entre otros.

MUSIC INSPIRED BY THE FILM ROMA ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Un disco de música inspirada por la película ROMA, del aclamado director Alfonso Cuarón, recientemente nominada en 10 categorías a los Premios de la Academia®.

“Una pieza poderosa desde el principio” – NPR

Tras completar su trabajo en ROMA, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar a artistas musicales a crear temas inspirados en su película. Interesados en escuchar lo que ROMA podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster. Con ese propósito, se acercaron a músicos de distintos géneros y ámbitos, invitándolos a crear una pieza original o un cover, y para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

En la mayoría de los artistas, ROMA inspiró nuevos temas originales, como es el caso de “When I Was Older,” de Billie Eilish, un track que, como muchos otros en el disco, aprovecha sonidos incidentales del audio de la película y los incorpora a una nueva propuesta sonora. Al igual que Billie Eilish, muchos de los artistas en este álbum se inspiraron de ese paisaje sonoro tan meticulosamente creado en ROMA para poder crear nueva música. En este proceso se usaron sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes o los ladridos del perro Borras hasta el sonido de los afiladores de cuchillos.

El realizar un disco inspirado por ROMA provocó una diversidad muy interesante de reacciones musicales; “PSYCHO”, utilizó un pasaje dramático del audio de ROMA, Laura Marling realizó un cover de Mary Hopkin “Those Were The Days” que se escucha en la película como un cover de Ray Coniff & The Singers. Patti Smith grabó una nueva versión de su canción de 1996 ¨Wing¨, mientras que el dúo francés Ibeyi se inspiró en el personaje de Cleo y su historia para crear una nueva canción.

Con invitados de lujo, como el hip-hopero EL-P, la estrella emergente Jessie Reyez, los productores de música electrónica UNKLE y DJ Shadow. Así como los mexicanos Sonido Gallo Negro y Quique Rangel (Café Tacvba) y una de las voces más interesantes de hoy en día, Asaf Avidan. Music Inspired by the Film ROMA es una joya musical que logrará conectar con el público alrededor del mundo de la misma forma en que la película que lo inspiró ha podido conectar.

Tracklist de Music Inspired By The Film Roma :

Tepeji 21(The Sounds of Roma) – Ciudad de México

Wing – Patti Smith

Tarantula – Beck

https://www.youtube.com/watch?v=Q_jcEIvLG3I

When I Was Older – Billie Eilish

PSYCHO – Bu Cuarón

On My Knees – UNKLE featuring Michael Kiwanaku

Con El Viento – Jessie Reyez

Marooned – EL-P & Wilder Zoby

Cumbia del Borras – Sonido Gallo Negro

La Hora Exacta – Quique Rangel

Cleo Who Takes Care Of You – Ibeyi

We Are Always Alone – DJ Shadow

Between These Hands – Asaf Avidan

Those Were The Days – Laura Marling

Roma – T Bone Burnett

Sobre Roma:

El proyecto más personal a la fecha del director y escritor, ganador del Premio de la Academia®, Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men, Y Tu Mamá También), ROMA cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven que trabaja como empleada doméstica para una familia que vive en una colonia de clase media de la Ciudad de México: la Colonia Roma.

Cuarón toma elementos de su propia niñez para crear un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales, en medio de la confusión política del México de los setentas. ROMA es una artística carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron.

Ganadora de dos Golden Globe® Awards, cuatro Critics Choice Awards incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera. Éste es el primer proyecto de Cuarón desde la innovadora y exitosa Gravity (2013).