Netflix ya prepara una serie documental sobre la vida de Prince

A dos años de su muerte, la presencia de Prince en la industria del entretenimiento parece aún mayor que la de sus días de gloria.

0029159068

A un mes del lanzamiento de su primer álbum póstumo, Piano & Microphone 1983 (con demos de piano y voz grabados por el artista en aquel año, justo antes de conseguir su mayor popularidad con la salida de Purple Rain) y al mismo tiempo que Spotify recupera los títulos más difíciles de conseguir de su catálogo (los editados entre 1995 y 2010) y antes que sus esperadas memorias (que el mismo artista había estado escribiendo en una suerte de diario íntimo) lleguen a las librerías, Netflix anunció que se encuentra trabajando en una serie documental sobre la vida del pequeño gran genio de Minneapolis, con la directora Ava DuVernay ( Selma, Un viaje en el tiempo) a cargo del proyecto.

“Prince fue un genio, una alegría y una sacudida para los sentidos. La única manera que encuentro para hacer esta película es desde el amor y con mucho cuidado. Es un honor para mí que me hayan dado esta oportunidad”, le aseguró la directora a la revista Variety, quien contará con el apoyo de la fundación creada en recuerdo del cantante, que pondrá a su disposición una gran cantidad de entrevistas y le dará acceso a un enorme archivo fotográfico inédito.

Prince en el Super Bowl de 2007

Lo cierto es que el asunto tampoco quedará allí y la revista también adelantó que Apple Music lanzará también una producción sobreRevolution, el concierto que Prince ofreció en el First Avenue de Minneapolis, en agosto de 1983. El show marcó el debut de la guitarrista Wendy Melvoin y el principio de la era The Revolution, la banda que lo acompañaría de allí en más directo a lo más alto de su popularidad.

Además, ese hombre orquesta que se esconde tras el seudónimo de Questlove (baterista de The Roots, productor y periodista) comenzó el mes pasado un proyecto que llevará de gira versiones orquestales de las canciones de Prince: A Symphonic Celebration of Prince.

Fuente: Sebastián Ramos, La Nación.