Por primera vez se presentará “The Who” en la Argentina

El influyente y trascendental grupo rockero británico actuará, finalmente, en nuestro paìs y en otros de América Latina durante el segundo semestre del 2017, posiblemente en septiembre, según informó su manager.

El también productor y del grupo inglés, Bill Curbishley, reveló que el supergrupo realizará, primero, tres shows en Brasil, otro en Chile y finalmente uno en Buenos Aires este año. Todavía no están confirmadas las fechas de cada show.

Entrevistado por la BBC Radio, Curbishley afirmó que “estaremos girando por el continente americano, y todavía no lo puedo creer, pero iremos hacia abajo, a Sudamérica, por primera vez. Mi esposa es argentina, y sé que ahí hay una gran audiencia. Será fantástico. Iremos en septiembre y haremos tres shows en Brasil, uno en Chile y otro en Buenos Aires en el estadio de River”.

Resultado de imagen para The who

Pasaron diez años de aquella suspensión de la gira del 2007 por Sudamérica, cuando The Who iba a tocar en Buenos Aires, también en River en marzo de ese año. Según la versión oficial, la cancelación se debió a la falta de disponibilidad de estadios en Brasil, por lo que la gira no se hacía sustentable para realizar sólo dos shows en Argentina y Chile.

The Who tiene previsto nuevas fechas de su Back to the Who Tour 51!, que partió en 2016 y que será retomado este 30 de marzo en Londres, sumando un total de siete fechas en Inglaterra.

El grupo esta integrado por el cantante Roger Daltrey y el guitarrista y principal compositor Pete Townshend, dos de los cuatro miembros originales. En 1978 falleció su fantástico baterista Keith Moon y en 2002, el bajista John Entwistle. Hoy, sus lugares los ocupan Pino Palladino en bajo y Zak Starkey, hijo del mítico beatle Ring Starr, en batería.

The Who, que vendió más de 100 millones de discos, se formó a principios de los años 60 y sus integrantes también incursionaron en el cine, con la ópera-rock Tommy.