Realizarán un megaencuentro coral el sábado 29 en el estadio de Vélez

La Red Coral Argentina, la Academia de las Artes (ADLA) y la agrupación ADICORA anunciaron que en el encuentro se rendirá homenaje a prestigiosas figuras del arte coral argentino como Vivian Tabbush, Liliana Cangiano, Jorge Chanal, Eduardo Correa y Lito Otero.

Más de 600 cantantes, integrantes de unos treinta coros, se reunirán el sábado 29 en un megaencuentro para celebrar la Octava Fiesta Nacional del Canto Coral en el estadio de Vélez Sársfield, en el barrio porteño de Liniers, informaron hoy los organizadores.

Asimismo, habrá una ceremonia para honrar a artistas que llevan el canto popular por el mundo desde hace 50 años como la agrupación Opus Cuatro y el barítono alto y compositor Damián Sánchez, quienes recibirán el premio al Arte Argentino, una estatuilla original del escultor Darío Klehr.

El encuentro se realizará el sábado 29 de junio, desde las 19, en el estadio Vélez Sarsfield, ubicado en Juan B. Justo al 9200, en el marco de la VIII Fiesta Nacional del Canto Coral.

Durante la presentación de los coros, se ejecutarán cinco obras para coro y orquesta, dos inéditos de la arregladora Liliana Cangiano revisados por Marcelo Valva y dos versiones corales del maestro Tabbush.

En el cierre, junto a Opus Cuatro los coros estrenarán la versión Venceremos, en español de María Elena Walsh con arreglos de Liliana Cangiano y Vivian Tabbush.