Salieron a la luz imágenes inéditas de los Beatles durante el rodaje de «Help!»

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Y EL TRÁILER. Perdidas en un garaje durante más de 50 años, muestran a la mítica banda relajándose en una estación de esquí de los Alpes, donde grabaron algunas escenas de la película.

imagenes-ineditas-beatles-help-kVjD--620x349@abc

En 1965 los Beatles eran el grupo que estaba en boca de todo el mundo. Entonces, Richard Lester estrenó su segunda película sobre la banda: «Help!», una comedia que reflejaba el enloquecido mundo del pop de los años 60. Ahora, más de 50 años después, salen a la luz unas imágenes inéditas del rodaje en el que participaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El Imparcial de Oaxaca

Las imágenes fueron tomadas por Leo McKern, un conocido actor de la televisión británica que protagonizaba la serie de abogados «Rumpole of the Bailey». El intérprete, que tenía en «Help!» un papel de supervillano, era un aficcionado a la fotografía y al cine y grabó a los miembros de la banda mientras se relajaban antes de rodar unas escenas en la estación de esquí de Obertauern.

«Es un material inédito de unas personas que eran, en aquel momento, las personas más famosas de la tierra», comentó a The Guardian el actor Neil Pearson. «Son imágenes de la edad de oro de los Beatles, bromeando entre tomas, esperando que algo suceda», explicó el intérprete.

El Imparcial de Oaxaca

En aquellos tiempos, los Beatles estaban en la cima de su popularidad, disfrutando del éxito y sus consiguentes excesos. En una entrevista para el «Beatles Anthology Book», Ringo Starr describió así el clima del rodaje: «Se fumó un montón de marihuana mientras estábamos haciendo la película. Fue genial. Eso ayudó a que fuera tan divertido».

Las imágenes ahora han salido a la luz estuvieron durante más de 50 años en el garaje de la familia McKern, en una cinta de película con una etiqueta que decía «Escenas de nieve». El metraje fue recuperado porque el nieto de Leo McKern estaba recopilando, junto al actor Neil Pearson, la colección de literatura infantil de su madre. Entonces, encontró esta joya sin pretenderlo.

Las imágenes encontradas también muestran escenas de las parejas de los miembros de la manda, así como de otros actores que participaron en la película como John Bluthal y Eleanor Bron.

La cinta de 8mm y su copyright han sido sacados a subasta por Neil Pearson con un precio de salida de 35.000 libras esterlinas.

Fuente: abc, España