Se realizan actividades gratuitas para chicos en la Fundación Telefónica

pagesadad-2

Una muestra sobre la historia del registro musical, espectáculos teatrales, conciertos de música clásica para niños y talleres tecnológicos sobre robótica, ciencia, música y realidad virtual se llevan a cabo hasta el 27 de enero, de lunes a viernes, de 11 a 20.30, y sábados desde las 14, en la Fundación Telefónica, en Arenales 1540, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Entre las propuestas está la exposición “1, 2, 3… ¡Grabando!”, que propone un viaje por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron la manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Desde el fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el casete y el discman hasta llegar a los reproductores de mp3 y las plataformas digitales, la muestra permite comprender cómo el constante progreso tecnológico tuvo su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad.

Además, se pueden realizar visitas guiadas de lunes a viernes a las 13, 15.30, 17.30 y a las 19; y los sábados a las 15.30, 17.30 y a las 19.00.

Por otro lado, la fundación también ofrecerá distintos espectáculos, entre los que se destacan la obra de teatro interactiva “El ojo de Bombay”, conciertos de música clásica para niños y el show lúdico musical “Melocotón Pajarito”.