Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar

Pierre Bonnard en Copenhague (Imagen de portada)

Hasta el 22 de septiembre, la Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague presenta la exposición «Pierre Bonnard. Los colores de la memoria». Destaca el trabajo de los colores del artista francés Nabi.

 

Les nuits de Fourvière 2019

El festival cultural de Lyon, Les Nuits de Fourvière, ofrece una variada programación que incluye teatro, circo, danza y conciertos. En total, se ofrecerán más de 60 funciones hasta el 30 de julio.

 

La pesada carga de Arnold Peter Weisz-Kubincan

La Galería Nacional Eslovaca presenta «Le (lourd) bagage de l’artiste», presenta hasta el 10 de noviembre una exposición de pinturas, dibujos y bocetos del artista polaco Arnold Peter Weisz-Kubincan, así como recortes de prensa de la década de 1920 a 1940 que reflejan sus recuerdos y el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

 

Festival Sommerszene de Salzburgo

En Salzburgo se realiza hasta el 29 de junio el festival de danza y teatro «Sommerszene». Los diferentes eventos, dedicados a las actuaciones artísticas contemporáneas, están marcados por la presencia de artistas internacionales y europeos del mundo del teatro, la danza, el cine y la fotografía.

 

Feria de arte Olympia en Londres

Hasta el 28 de junio se celebra en Londres la 47ª edición de la feria de arte Olympia, una feria internacional de arte y antigüedades. Esta feria es la más grande y conocida del Reino Unido. Se espera que acudan más de 30.000 visitantes.

________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar