Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Modernismo y abstracción en Košice (Imagen de portada)

Hasta el 20 de octubre, la Galería de Eslovaquia del este en Košice presenta las obras del artista checo Frantisek Foltyn, explorando el fenómeno del modernismo y el arte abstracto entre la ciudad eslovaca y París.

Festival de Arte Earagail

Del 10 al 28 de julio se realiza en Donegal el Earagail Arts Festival. Se organizan numerosos conciertos, eventos culturales y exposiciones en todo el condado irlandés.

Festival Ultra Europe

Del 12 al 14 de julio se celebra el festival de música electrónica al aire libre Ultra Europe en Split, Croacia. Actuarán un centenar de artistas europeos e internacionales.

El barroco italiano en Potsdam

Del 13 de julio al 6 de octubre, el Museo Barberini de Potsdam expone 54 obras maestras de los palacios Barberini y Corsini de Roma, entre ellas el Narciso de Caravaggio. La exposición «Los caminos del Barroco» es el primer proyecto del Museo Barberini organizado en torno a los antiguos maestros del Barroco italiano.

Jazz en Finlandia

Del 12 al 20 de julio se celebra la 54ª edición del Pori International Jazz Festival, uno de los festivales de música más antiguos de Finlandia.

Van Eyck en Viena

Del 10 de julio al 20 de octubre, el Museo de Historia del Arte de Viena presenta la exposición «Als Ich Can» dedicada a la obra del maestro flamenco Jan van Eyck. El museo exhibe tres de las veinte pinturas existentes del artista flamenco con el fin de comprender mejor el arte de la época del duque Felipe III de Borgoña.

Teatro del Siglo de oro español

El Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, que se celebra hasta el 28 de julio, ofrece un centenar de representaciones que celebran el patrimonio histórico del teatro en el Siglo de Oro español. Es también lugar de encuentros culturales y exposiciones.

Olafur Eliasson en la Tate Modern

Del 11 de julio al 5 de enero de 2020, la Tate Modern de Londres presenta la exposición «Olafur Eliasson. En la vida real». El artista contemporáneo islándico-danés trata de concienciar a los visitantes sobre el mundo que les rodea y sobre las experiencias que esconde.

Festival de Aix en Provence

Hasta el 22 de julio, Aix-en-Provence vive al ritmo de su festival lírico. Están programadas no menos de 6 óperas (de Puccini a Maor, pasando por Rihm), conciertos sinfónicos y recitales. Paralelamente, la Academia del Festival acompaña a jóvenes talentos con seminarios de perfeccionamiento, talleres de reflexión y laboratorios creativos.

______________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar