Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

tesoros de hispanoamerica

Exposición sobre los tesoros hispánicos de América (Imagen)

El museo del Prado en Madrid presenta una exposición hasta el 9 de octubre, con 200 obras de arte del museo y de la librería de la Hispanic Society, institución creada para promover la cultura y el arte hispánico en los Estados Unidos.

=======================================================

Festival de literatura de Galway

Hasta el 30 de abril la ciudad de Galway, en Irlanda, realiza el “Cúirt”, festival anual de literatura, con lecturas, debates, dedicatorias y talleres de escritura.

========================================================

Festival de jazz en Cheltenham

Hasta el 1 de mayo, la ciudad de Cheltenham, Reino Unido, acoge su festival anual de jazz con conciertos de músicos de fama internacional, pero también con los mejores músicos emergentes.

========================================================

Festival goEast à Wiesbaden

Wiesbaden (Alemania) se convierte en la ciudad del cine de Europa central y oriental con 140 películas, documentales y cortometrajes, que se emiten hasta el 2 de mayo.

========================================================

Festival de cultura célta y gaélica

Del 27 de abril al 1 de mayo se celebra un festival de cultura celta y gaélica, el “Féile na Bealtaine” en la península de Dingle en Irlanda.

========================================================

Arte Colonia

Art Colonia, gran cita del arte contemporáneo, reúne numerosos galeristas, entre el 26 y el 29 de abril en Colonia, Alemania.

=========================================================

Exposición París Tokio en el museo de la Orangerie en París

El museo de la Orangerie de París presenta hasta el 21 de agosto la exposición Tokio-París y, en especial, las obras maestras del museo Bridgestone de Tokyo y la colección de la fundación Ishibashi.

==========================================================

Festival Jazzkaar en Estonia

Hasta el 30 de abril, Estonia vive al ritmo de la música de jazz, con numerosos conciertos organizados en el marco del Festival Jazzkaar.

==========================================================

Treasures from the Wreck of the Unbelievable – Damien Hirst

Damien Hirst expone en el Palazzo Grassi y Punta della Dogana de Venecia un proyecto artístico de gran magnitud hasta el 3 de diciembre bajo el título “Treasures from the Wreck of the Unbelievable”.