Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes *, especial para Diariodecultura.com.ar.

b817bb308c563dfcfd203f67e827add4

Plovdiv y Matera, Capitales europeas de la cultura

Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia) son las capitales europeas de la cultura en 2019.  Plovdiv ya lanzó el programa de eventos y exposiciones bajo el lema “¡Juntos!”. Las fiestas en Matera ya se iniciaron con el lema “¡Futuro abierto!”.

=================================================================

90.º aniversario de Tintín (Imagen de portada)

Para celebrar el 90.º aniversario de Tintín, que apareció por primera vez el 10 de enero de 1929 en “Le Petit Vingtième”, y el 50º aniversario de los primeros pasos del hombre en la Luna, se presenta en Barcelona hasta mayo la exposición “Tintín y la Luna”.

=================================================================

Festival de jazz en Bruselas

La quinta edición del Festival de Jazz de Bruselas se celebra hasta el 19 de enero. Todas las noches se ofrecen conciertos de jazz con artistas belgas, pero también etíopes, mexicanos e incluso bahreiníes.

=================================================================

Celebración de la música celta en Glasgow

El Celtic Connections Festival, uno de los mayores de música celta, que también celebra el patrimonio cultural celta, reune a más de 2.000 artistas y 300 eventos en toda la ciudad de Glasgow hasta el 3 de febrero.

=================================================================

Mircea Cantor y la naturaleza rumana

El Museo de la Caza y la Naturaleza ofrece una carta blanca al artista rumano Mircea Cantor para una exposición hasta el 31 de marzo, en el marco de la Temporada Francia-Rumanía 2019 y en un momento en que Rumanía preside el Consejo de la UE. El artista utiliza festivales tradicionales y la producción de objetos inspirados en la fauna rumana para mostrar imágenes, objetos de arte popular del Museo Campesino Rumano de Bucarest y obras de arte.

____________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).
Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a jcforbes_2000@yahoo.fr o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.
Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar