Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Obras maestras de la Kunsthalle de Bremen en Bilbao

La exposición «Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann», que puede visitarse hasta el 16 de enero de 2020 en el Guggenheim de Bilbao, pone de relieve los estrechos vínculos entre el arte alemán y francés de los siglos XIX y XX.

Pintura flamenca en Budapest

Hasta el 16 de enero de 2020 puede verse en el Museo de Bellas Artes de Budapest la exposición «Rubens, Van Dyck y el esplendor de la pintura flamenca». Es una oportunidad para redescubrir la edad de oro de la pintura flamenca a través de más de 120 obras de colecciones tan prestigiosas como el Prado o el Hermitage.

Cine independiente en Roma

La 18ª edición del Festival de Cine Independiente de Roma, se celebra hasta el 22 de noviembre con documentales, películas y cortometrajes internacionales e italianos.

Luca Giordano – El triunfo de la pintura napolitana

El Petit Palais de París presenta por primera vez una retrospectiva dedicada al pintor napolitano del siglo XVII Luca Giordano. La exposición muestra hasta el 23 de febrero de 2020,  cerca de 90 obras, cuadros monumentales y dibujos.

Dora Maar en la Tate Modern (imagen de portada)

La Tate Modern de Londres dedica una exposición a Dora Maar del 20 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020. Esta artista de principios del siglo XX es conocida por sus fotomontajes surrealistas y su relación con el pintor español Pablo Picasso.

________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar