Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

 

Picasso y la fotografía (Imagen de portada)

En Roma, el Palacio Merulana presenta una exposición titulada «Picasso y la fotografía. Los años de madurez. Fotografías de Edward Quinn y André Villers, 1951-1973.» Más de 90 fotografías presentan al pintor en la intimidad de su búsqueda creativa.

Música en el castillo de Peralada

El festival Castell de Peralada en España propone hasta el 15 de agosto, conciertos en los jardines del castillo de esa ciudad medieval, pero también música de cámara, jazz, óperas, representaciones teatrales y ballets en el marco único del claustro y la iglesia.

Shakespeare en Cambridge

Hasta el 24 de agosto se celebra la 32ª edición del Festival Shakespeare en Cambridge, donde se representan las obras del dramaturgo inglés en los parques de la universidad.

Música de cámara en Kuhmo

La 50ª edición del Festival de Música de Cámara de Kuhmo, en Finlandia, propone numerosos conciertos, óperas y obras de teatro sobre el tema de la nostalgia, hasta el 27 de julio.

Festival de Wiltz

Se celebra la 67ª edición del Festival Open Air de Wiltz, en Luxemburgo, en el anfiteatro del castillo de la ciudad. El evento cultural ofrece hasta el 25 de julio, conciertos, veladas teatrales y espectáculos artísticos.

Exposición Joan Miró en la Fundación Maeght

La Fundación Maeght homenajea a Joan Miró, hasta el 17 de noviembre, con la exposición «Joan Miró. Más allá de la pintura» que propone descubrir una parte esencial de la obra del artista. La exposición se centra en el proceso de trabajo del artista que ha realizado una de las obras grabadas más notables de la historia del arte. Se presentan más de 200 obras, incluyendo una colección de gouaches inéditos.

Festival de música antigua de Innsbruck

Del 16 de julio al 27 de agosto, la ciudad de Innsbruck realiza el Festival de Música Antigua. La música clásica de la gran época de los Habsburgo, del siglo XVI al XVIII, será protagonista en las grandes salas de la ciudad, pero también en conciertos al aire libre.

_______________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar