Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Festival de Salzburgo (imagen)

Hasta el 31 de agosto se celebra el Festival de Salzburgo, Austria, dedicado al arte lírico. Entre ópera y teatro, el festival pone en escena muchos clásicos como Idomeneo de Mozart y Salomé de Richard Strauss, entre otros.

Festival de la La Roque-d´Anthéron

En el paque del Castillo de Florans se celebra la 39ª edición del festival de piano de La Roque-d’Anthéron, que ofrecerá hasta el 18 de agosto conciertos, recitales de piano pero también conciertos de jazz y música de cámara.

Festival de arte lírico de Bayreuth

Del 25 de julio al 28 de agosto se realiza el Festival de Bayreuth en Baviera, en homenaje a la música de Richard Wagner y a la ópera de la ciudad creada por el propio artista.

Festival internacional de órgano de Tallin

El Festival Internacional de Órgano, uno de los festivales de música más antiguos de Estonia, ofrece del 26 de julio al 4 de agosto numerosos conciertos en diferentes lugares de Tallin.

Festival de Edimburgo

El Festival Internacional de Edimburgo se concretará del 2 al 26 de agosto. Están programados numerosos eventos musicales, teatrales, coreográficos o líricos.

Festival de Sziget

Del 7 al 13 de agosto se celebra en Budapest el Festival Sziget, uno de los más grandes de Europa, que pone de relieve el tema de la diversidad a través de la música. Este evento, que cuenta con más de 1.000 espectáculos, no sólo cuenta con la participación de grandes nombres, sino también de comediantes, compañías de danza y de circo.

Festival internacional de Český Krumlov

El Festival Internacional de Música de Český Krumlov, una ciudad de Bohemia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta hasta el 10 de agosto a muchos artistas del mundo de la ópera, el jazz, la música clásica y el folclore en el marco único de los alrededores del castillo.