Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Apertura de los mercados de Navidad (Imagen de portada)
Después de Estrasburgo y Cracovia, Colonia abrió su mercado de Navidad. Esta tradición invernal se celebra en muchas ciudades europeas, por ejemplo en Bruselas y Valencia a partir del 29 de noviembre y en Praga a partir del 30 de noviembre.

Leonardo y la Madonna Litta

Hasta el 10 de febrero de 2020 se presenta la exposición «Leonardo y la Madonna Litta» en el Museo Poldi Pezzoli de Milán. Es, en particular, el regreso a Italia, más de 30 años después, de una de las obras maestras más famosas del Museo del Hermitage.

Antigone y Edipo revisitados

La artista británica contemporánea Tacita Dean revisita los mitos de Antígona y Edipo del dramaturgo griego Sófocles hasta el 23 de febrero de 2020 en el Glyptotek de Copenhague, a través de instalaciones cinematográficas.

Troya: mito y realidad

La exposición «Troya: Mito y realidad» puede visitarse hasta el 8 de marzo de 2020 en el British Museum de Londres presenta objetos antiguos encontrados en la legendaria ciudad de Troya.

Christian Boltanski : Cumplir su tiempo

Hasta el 16 de marzo de 2020 se presenta la exposición «Faire son temps» de Christian Boltanski en el Centro Pompidou de París. Esta es una oportunidad para redescubrir el camino recorrido y el progreso del artista francés en los 35 años que han transcurrido desde su última exposición.

Carlos Amorales en el museo Stedelijk

La muestra «The Factory» del artista contemporáneo mexicano Carlos Amorales se exhibe hasta el 17 de mayo de 2020 en el Museo Stedelijk de Ámsterdam. Se trata de la primera exposición retrospectiva del artista en Europa, que presenta su obra desde los años noventa.

Soulages en Montpellier

El Museo Fabre de Montpellier celebra el centenario de Pierre Soulages del 27 de noviembre al 19 de enero de 2020 con una exposición que recontextualiza su obra de una manera más «íntima y subjetiva».

_______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su página web: www.jorgeforbes.com.ar