Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Keith Haring en Bruselas

El Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Bozar, acoge hasta el 20 de abril de 2020 una retrospectiva del artista norteamericano Keith Haring, uno de los símbolos de la contracultura neoyorquina de los años ochenta.

Cesare Zavattini más allá de las fronteras

A partir del 14 de diciembre, el Palacio Magnani en Reggio Emilia (Italia) dedica una exposición al escritor y guionista italiano Cesare Zavattini, autor entre otras del «Ladrón de Bicicletas» (1951). La muestra permitirá a los visitantes comprender su papel en el extranjero, durante la Guerra Fría y los conflictos ideológicos.

Ra´anan Levy: la prueba del espejo

Hasta el 8 de marzo de 2020, la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence presenta una exposición al mundo pictórico de Ra’anan Levy, un artista contemporáneo que trabaja entre París y Florencia.

Exposición Calder en Saint-Moritz (Imagen de Portada)

La Hauser & Wirth Gallery de St. Moritz dedica una exposición individual a Alexander Calder del 13 de diciembre al 9 de febrero de 2020. Una gran oportunidad para redescubrir la herencia del pintor y escultor americano en los Alpes suizos.

Festival Dickens

Los días 14 y 15 de diciembre, la ciudad de Deventer, en Holanda, como cada año, es sede del Festival Charles Dickens. Más de 900 personajes del novelista británico vuelven a cobrar vida en el histórico Bergkwartier: de Scrooge a Oliver Twist, del Sr. Pickwick a los cantantes de villancicos de Navidad, de los huérfanos a los borrachos, y muchos más.

Salón de Bellas Artes de París

La edición 2019 del Salon des Beaux-Arts se celebra del 12 al 15 de diciembre en el Carrousel du Louvre de París. El Salón cuenta con más de 700 obras contemporáneas de pintores, escultores, fotógrafos, grabadores, ilustradores, dibujantes, artistas naturalistas, textiles y ceramistas.

____________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar