Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Homenaje a Krzysztof Penderecki

El Instituto Nacional Audiovisual de Polonia pone en línea un documental, con textos y vídeos, sobre un concierto excepcional ofrecido en 2011 por el compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki, fallecido el 29 de marzo a la edad de 86 años, en colaboración con el músico británico Aphex Twin y el guitarrista de la banda de rock Radiohead Jonny Greenwood.

 

Consultas a los documentos de la British Library

La British Library ofrece acceso a más de 35.000 libros y manuscritos ilustrados. La interfaz permite a los lectores ampliar o reducir el tamaño de las obras para ver aún con más detalle.


 

Versalles virtual (Imagen de portada)

El Palacio de Versalles ofrece en su página web cinco exposiciones temáticas virtuales, sobre Luis XIV, la moda en Versalles y las comidas reales. Desarrolladas especialmente para la web, estas exposiciones interactivas combinan pinturas, fotos, videos y comentarios audio.
 

Berliner Ensemble en casa

El Berliner Ensemble, uno de los teatros más importantes de la capital alemana, pone cada viernes en línea una de sus actuaciones. También hay disponibles archivos, visitas y exposiciones.
 

Obras de la Academia Real de Madrid

La Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, propone ver una colección virtual de obras de arquitectura, pinturas, esculturas y artes decorativas, principalmente de los siglos XVII y XVIII.

________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar