Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Maurizio Pollini en la Scala de Milán (imagen)

El pianista italiano ofrecerá un concierto único en la Scala de Milán este 25 de junio. Interpretará clásicos de Frédéric Chopin.
 
Le printemps de Bourges

La 45ª edición del festival Printemps de Bourges se celebra hasta el 27 de junio. En el programa figuran varios nombres importantes, como Jean-Louis Aubert, Alain Souchon, Gaël Faye y Philippe Katerine.
 
Exposición sobre el festival de Salzburgo

El Museo de Salzburgo presenta hasta el 31 de octubre «El gran teatro del mundo – 100 años del Festival de Salzburgo», una exposición que ofrece una visión general de la historia del festival y su evolución. La exposición incluye material de vídeo y audio, fotografías, vestuario, atrezzo, amplios archivos e instalaciones de artistas.
 
Festival Europavox en Clermont-Ferrand

El festival Europavox, reflejo de la producción musical europea, se celebra en Clermont-Ferrand del 25 al 27 de junio. Benjamin Biolay, Philippe Katerine, IAM y la cantante Pomme son algunos de los cabezas de cartel. Debido a las restricciones sanitarias, el público estará limitado a 5.000 espectadores por día.
 
Exposición de fotografías de astronomía del año

Hasta el 30 de agosto, el Royal Museum Greenwich acoge una exposición de más de 100 imágenes del Concurso Mundial de Fotografía Espacial. A través de estas imágenes, será posible observar en pantallas retroiluminadas cada estrella parpadeante con el máximo detalle, desde la aurora boreal hasta las galaxias lejanas.
 
PhotoEspaña 2021

La 24ª edición del festival de fotografía «PHotoEspaña» se celebrará hasta el 30 de septiembre. A través de 86 exposiciones con la obra de 376 fotógrafos, el festival ha diseñado un programa que aborda los efectos de la pandemia en las prácticas culturales de todo el mundo. También da visibilidad a la fotografía panafricana, así como a fotógrafas internacionales como Margaret Watkins, Barbara Morgan y Ouka Leele.
 
Xawery Dunikoski en Varsovia

El Krolikarnia, filial del Museo Nacional de Varsovia, organiza hasta el 14 de noviembre una nueva exposición de pinturas, bocetos y fotografías del escultor polaco Xawery Dunikowski. Esta es la primera exposición dedicada a una dimensión menos conocida de su obra.
 
Bicentenario/Napoleón :
Napoleón y Bertrand, el regreso de los héroes

Hasta el 31 de octubre, el Museo Bertrand de Châteauroux presenta «Napoleón y Bertrand, el regreso de los héroes», una exposición de obras, objetos y ropas que pertenecieron al Emperador y a su fiel general, desde su estancia en Santa Elena entre 1815 y 1821, hasta el regreso de las cenizas de Napoleón en 1840.
 
La noche de Fontainebleau

Del 24 de junio al 31 de julio, la Compagnie Intersignes representa la obra «Napoleón, la noche de Fontainebleau» en el Folie Théâtre de París. Escrita y dirigida por Philippe Bulinge, la obra cuenta la historia de la noche del 12 al 13 de abril de 1814.