Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para Diariodecultura.com.ar.

Festival Internacional de Jazz en Aberdeen

Se realiza del 21 al 31 de marzo se celebra en Aberdeen, Escocia. Un centenar de artistas invitados actúan y animan talleres.

Vilhelm Hammershøi en el museo Jacquemart-André

Hasta el 22 de julio, el Museo Jacquemart-André honra al pintor danés Vilhelm Hammershøi. Por primera vez en veinte años, se exponen en París cuarenta obras misteriosas y poéticas.

Giacometti, una aventura moderna

El Lille Metrópoli Museo de arte Moderno de Villeneuve d’Asq, cerca de Lille, presenta «Giacometti, una aventura moderna», una exposición que reúne hasta el 11 de junio 150 obras del artista suizo.

Exposición Ingres en Milán (Imagen de portada)

Hasta el 23 de junio, el Palacio Real de Milán realiza la exposición «Jean-Auguste-Dominique Ingres y la vida artística en tiempos de Napoleón». Esta excepcional retrospectiva es una oportunidad única para descubrir a este maestro del pincel que vivió 24 años en Italia. Para la ocasión el Museo del Ejército de París ha prestado el retrato del emperador Napoleón I .Se exponen, además, otras 150 obras.

__________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar