Serrat graba una versión colectiva inédita de ‘Mediterráneo’ en apoyo a los refugiados

MIRÁ EL VIDEO. Artistas como Manolo García, Estopa, Els Amics de les Arts, Ismael Serrano y Antonio Orozco han colaborado en el tema

lavanguardia_g_22099491299-ky3d-992x558lavanguardia-web

El cantante Joan Manuel Serrat ha grabado esta tarde una versión colectiva inédita de su tema ‘Mediterráneo’, acompañado de otros artistas como Manolo García, Estopa, Els Amics de les Arts, Ismael Serrano y Antonio Orozco, para dar su apoyo al Gran Concierto para las Personas Refugiadas.

El próximo día 11 de febrero, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá este concierto, organizado por la asociación “Casa nostra, casa vostra”, en el que está previsto que una cincuentena de artistas suban al escenario y que todos los beneficios que se obtengan por la venta de entradas se destinen a organizaciones que trabajan en migración y refugio.

El concierto se celebrará el 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Serrat se ha sumado a la iniciativa y ha vuelto a grabar ‘Mediterráneo’ pensando “en las personas que cruzan el mar en busca de una vida mejor”, según se informa en un comunicado.

Junto al barcelonés han actuado, además de los citados artistas, otros grupos y cantantes como Pablo López, Gossos, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Judit Neddermann, Joana Serrat, Sidonie, Santi Balmes, Jofre Bardagí, Gemma Humet, Shuarma y Manu Guix. La grabación se ha llevado a cabo en los estudios Medusa de Barcelona.

El director de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, saluda al cantante Joan Manuel Serrat
El director de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, saluda al cantante Joan Manuel Serrat (Alejandro GarcÍa / EFE)

Los organizadores dieron a conocer este martes los primeros confirmados del acto que son Lluís Llach junto a Sílvia Bel, Manolo García, Macaco, Sílvia Pérez Cruz y La Fura dels Baus.

La iniciativa, que cuenta con la producción de Primavera Sound y la participación de Canet Rock y Clippers, forma parte de la campaña “Catalunya per l’acollida”, que también organizará una manifestación el sábado 18 de febrero. Un enorme montaje de La Fura dels Baus será el hilo conductor del concierto, cuyas entradas ya se encuentran a la venta en la web www.casanostracasavostra.cat.

La iniciativa forma parte de la campaña “Catalunya per l’acollida”