“Soy Festival” abrió sus puertas en Tecnópolis con música, teatro, autocine y circo

Soy Festival, encuentro multidisciplinario para toda la familia, se desarrollará en Tecnópolis del jueves 15 al sábado 3 de marzo con entrada libre y gratuita.

soy fest

Organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Soy Festival se desarrollará todos los días de 18 a 24, proponiendo un espacio al aire libre donde se podrán ver espectáculos de calle, obras de teatro para niños y jóvenes, música en vivo, cine, se podrá abordar la ciencia desde una nueva perspectiva y bailar.
.
Entre las experiencias que se desarrollarán en el predio de Villa Martelli, de la Avenida de los Constituyentes y General Paz, figuran “Darwin, el original”, de La Villette de Paris, espectáculo sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin, una muestra que abarcará 900 metros cuadrados e incluirá películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción los visitantes descubran distintas facetas de la vida y obra de Darwin.

También, en el predio de Villa Martelli, el Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de las momias y sus ornamentos y se recreará la Puna Salteña.

Habrá compañías teatrales de Argentina, Canadá, Suiza, España, Polonia, Chile, que ofrecerán distintas puestas, entre ellas “Cyrano de más acá”, mientras que en el Microestadio de Tecnópolis se presentarán Airbag (sábado 17), Los Heavysaurios (martes 20), Los Auténticos Decadantes (viernes 23) y Massacre (sábado 3), entre otros.

Habrá también un Escenario al Aire Libre donde cada noche tocarán bandas emergentes y el Jardín Encantado con música zen.

Todas las noches a las 21.30 se ofrecerá cine a cielo abierto a través de una pantalla gigante para disfrutar películas como “Volver al Futuro”, “ET”, y “El joven manos de tijera”, desde el automóvil o sentado en reposeras.

Destrezas y acrobacias circenses, clases de swing, salsa y country para los que se animen a bailar, pista de skate y un renovado polo gastronómico completan el menú de actividades que propone el festival de Tecnópolis.