Regresa The Who luego de 13 años: prepara un nuevo trabajo y una gira

El grupo informó que están prepara un nuevo trabajo discográfico y una gira en 2019 por Estados Unidos.

img_lgomez_20190114-140207_imagenes_lv_otras_fuentes_the_who-ke0H-U454128665906z8H-992x558@LaVanguardia-Web

Nada menos que trece años han pasado desde que The Who publicara su último trabajo. Durante todo este tiempo, sus fans no han parado de preguntar a la banda cuando volverían. Y parece haber llegado el momento. El guitarrista principal, Pete Townshend, de 73 años, ha anunciado que a finales de este año sacarán a la luz un nuevo disco.

El grupo agregó que están preparando una gira por Estados Unidos. El vocalista principal, Roger Daltrey, confesó al diario británico The Mirror que probablemente este sea su último tour. “Tengo que ser realista. Con la edad que tenemos, las voces empiezan a irse. No soy tan bueno como lo era hace dos años”.

Nada menos que trece años han pasado desde que The Whopublicara su último trabajo. Durante todo este tiempo, sus fans no han parado de preguntar a la banda cuando volverían. Y parece haber llegado el momento. El guitarrista principal, Pete Townshend, de 73 años, ha anunciado que a finales de este año sacarán a la luz un nuevo disco.

En un comunicado, el grupo también ha asegurado que están preparando una gira por Estados Unidos. El vocalista principal,Roger Daltrey, ha confesado al diario británico The Mirror que probablemente este sea su último tour. “Tengo que ser realista. Con la edad que tenemos, las voces empiezan a irse. No soy tan bueno como lo era hace dos años”.

Tengo que ser realista. Con la edad que tenemos, las voces empiezan a irse. No soy tan bueno como lo era hace dos años”

Por su parte, Townshend ha sentenciado que le es “indiferente” si el nuevo trabajo tiene éxito o no. Se compromete con la gira porque tienen material nuevo. “Es una cuestión puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi autoestima y mi dignidad personal”.

Townshend y Daltrey son los únicos miembros de The Who que permanecen a tiempo completo. El baterista Keith Moon falleció en 1978 y su sustituto, Kenney Jones, dejó la banda en 1988. El bajista John Entwistle también falleció en 2002. Actualmente se encuentran Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, y Simon Townshend, hermano menor de Pete.

Por otro lado, Daltrey también ha mencionado que está realizando una biografía de Moon, un proyecto en el que lleva tres décadas trabajando. Del mismo modo, explicó que la banda no tenía previsto actuar en el 50 aniversario del festival Woodstock. The Who actuó en el evento original de 1969.

Fuente: La Vanguardia.