Tigre y Taiwán vivirán la tercera edición de “La Regata del Dragón”

El distrito albergará el emblemático evento cultural en el complejo China Town ubicado en el corazón de la ciudad el 2 de julio de 12:30 a 18:15. Ofrecerá diversas propuestas para los vecinos y turistas, además de las particularidades carreras en Botes del Dragón.

Tigre, a través de la Secretaria de Deportes, Turismo y Cultura, y Taiwán, realizarán una jornada de actividades por más inclusión deportiva y cultural con la tercer edición de “La Carrera del Dragón”. La misma se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el complejo China Town y dará comienzo a las 12:30 hasta 18:15. La ceremonia contará con tres paseos con botes de la competencia en la que participarán referentes municipales de la ciudad y Taiwán.

El objetivo del encuentro es que toda la comunidad conozca una cultura y costumbres diferentes, de una manera fácil de aceptar y entender a través de uno de los eventos más emblemáticos como lo es la Fiesta de los Botes de Dragón, para todo el pueblo argentino.

Las actividades darán comienzo con la Ceremonia de LA BENDICIÒN BUDISTA a la intendencia de Tigre y continuará con las palabras de las autoridades y el desfile de los BOTES DE DRAGON para posteriormente culminar con shows y espectáculos de la cultura China. Además, la jornada contará con stands culturales para que los visitantes tengan la posibilidad de sumergirse en diferentes costumbres.

Cabe destacar que China Town de Tigre, ubicado en Bartolomé Mitre 2 es un predio de más de 4000 m2, con un entorno privilegiado a orillas del río. Cuenta con 13 locales gastronómicos donde los vecinos y turistas pueden degustar comidas típicas asiáticas de diversos países como Japón y la República de China, ofreciendo alternativas vegetarianas y veganas.

“La Carrera del Dragón” será la tercera edición en territorio tigrense para el disfrute y diversificación de culturas entre dos países totalmente diferentes en costumbres. Además del auspicio de la Secretaria de Deportes, Turismo y Cultura del Municipio de Tigre, el evento recibirá el apoyo de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi y la colaboración de la Asociación Argentina de Botes del Dragón.
Fecha: 02 de julio, 2017