Todos los detalles del recital de McCartney: una leyenda que sigue haciendo historia

MIRÁ LOS VIDEOS CON EL MENSAJE A LA ARGENTINA Y SU ACTUACIÓN EN CHILE. El legendario músico británico se presentó por cuarta vez en la Argentina, con un show en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, en el tramo sudamericano de su gira "Freshen up Tour", en la que presenta "Egypt Station", su nuevo disco solista lanzado en 2018.

20181113002146_6726379_1_body

A lo largo de casi tres horas de show, el ex beatle no sólo aborda los cortes de difusión de su último trabajo, sino que además recrea grandes éxitos de su carrera solista, como “Band on the run” y “Live and let die”, y repasa los clásicos del célebre cuarteto de Liverpool, sin dudas uno de los momentos más esperados y celebrados por sus millones de fans en todo el mundo.

En tal sentido, temas como “Hey Jude”, “Let it be”, “Eleonor Rigby” y “Lady Madonna”, entre otros, son parte del show; así como también hay momentos para homenajear a sus dos ex compañeros fallecidos, John Lennon y George Harrison, con canciones como “Something”, “Being for the benefit of Mr. Kite” y “Here today”.

El debut de esta gira por Sudamérica se produjo en Chile y, luego del show en el porteño Campo Argentino de Polo, continúa el 26 y 27 en la ciudad brasileña de San Pablo, y cierra el 30 en Curitiba.

Se trata de la cuarta visita del beatle a nuestro país, luego de su primera incursión en 1993 y sus posteriores arribos en 2010 y 2016, con el Estadio de River Plate como escenario en los dos primeros casos y el Estadio Único de La Plata, en el último.

Para calentar motores, McCartney liberó un mensaje en video:

“Hola a todos en Argentina. Vamos a vernos en Buenos Aires. Esperamos que nos vengan a ver porque vamos a rockear, a pasarla bien, a pasarla muy bien!…”.

Al igual que en sus dos últimas visitas, McCartney está acompañado por Rusty Anderson, en guitarras; Brian Ray, en guitarras y bajo; Abe Laboriel Jr., en batería; y Paul “Wix” Wickens, en teclados, único integrante que también fue parte de la banda en 1993. En esta gira, se suma una sección de vientos a cargo de una agrupación llamada Hot City Horns.

Viene de presentarse en el Estadio Nacional de Santiago de Chile:

Más allá de tratarse de una figura que convirtió a sus shows en vivo como el gran motor de su carrera en las últimas tres décadas, se especula que esta visita podría ser la última oportunidad de verlo en Sudamérica.

Lo cierto es que, a tres meses de cumplir 77 años, McCartney carga con gusto sobre sus espaldas el peso de mantener vivo el legado de The Beatles al intepretar en vivo por todo el mundo aquellos títulos que ocupan el podio de las composiciones más relevantes de la música popular del siglo XX.

Más de los que se vio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile:

A pesar de que Ringo Starr, el otro beatle sobreviviente, también gira por el mundo de manera permanente, el caso de McCartney toma mayor relevancia por tratarse de uno de los líderes del famoso grupo y compositor, junto a Lennon, de la mayor parte del repertorio.

Sin embargo, y contra cualquier prejuicio que pueda existir al respecto, el beatle cuenta con dos grandes virtudes que lo mantienen vigente: una de ellas es el admirable estado físico que presenta, el cual le permite mostrarse en buena forma en extensos shows; y la otra es el gran éxito obtenido con su último trabajo discográfico.

“Egypt Station” no sólo lo volvió a ubicar en lo más altos de los charts, sino que también cuenta con algunas canciones que se proyectan como grandes clásicos, como el caso de “Come on to me”, “Fuh You” y “Who cares”.

Más de lo visto en Chile:

En definitiva, quienes asisten a su show no sólo toman contacto de primera mano con el responsable de aquellas canciones grabadas en la memoria colectiva de varias generaciones, sino que también son testigos de los esfuerzos de una leyenda por seguir haciendo historia.

El Campo Argentino de Polo abrió el sábado sus puertas a las 16, a las 19 actuó Victoria Bernardi, a las 20 fue el turno de DJ Chris y minutos después de las 21 se inició la nueva presentación del beatle en Argentina.