Tribalistas presentaron cuatro canciones en las redes sociales luego de 15 años de trabajar separados

MIRÁ LOS CUATRO VIDEOS. está de vuelta la exitosa experiencia musical de alcance global que habían realizado en 2002 los músicos brasileños Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, con el anuncio de un nuevo trabajo discográfico que fue presentado por las redes sociales, en vivo.

598c7db818a8b.r_1502379430316.0-14-1200-746

“Los Tribalistas volvieron”, dijo Carlinhos Brown, antes de ejecutar Diáspora en Facebook tocando en vivo.

La presentanción del nuevo material del trío que rescata la diversidad brasileña: un bahiano (Brown), una carioca (Monte) y un paulista (Antunes) fue seguida por personas de 53 países en vivo por las redes sociales.

Este año será lanzado el nuevo trabajo de Tribalistas, que habían logrado un sonido global en 2002, con el lanzamiento del cd homónimo con canciones que ya son clásicos como “Já Sei Namorar”, “Passe em Casa”, “Velha Infancia”.

Cuatro canciones fueron presentadas del nuevo trabajo que tendrá diez.

“Siempre nos encontramos, a veces somos dos dos, a veces somos tres. Estar juntos es formar parte de una historia, además de que la historia musical brasileña está marcada por estas sociedades. Eso viene de nuestra decisión de crecer, ser gigantes por propia naturaleza”, explicó Brown, parafraseando un verso del himno brasileño.

Antunes, ex vocalista de la banda de los ochenta Titãs, dijo que pese a que todos desmintieron el regreso durante varios años, siempre se juntaron a tocar y a componer.

Las canciones presentadas se llaman “Diáspora”, “Um só”, “Fora da Memoria” y “Aliança”.

Las divisiones entre las sociedad brasileña con las crisis de los úlitmos años está incluida en “Um Só” (Uno solo).

“Esta canción habla de convivir con las diferencias, vivir las pardojas, vivir nuestras contradicciones, pero aclaró, no es la vuelta de los tribalistas, porque nunca se fueron”.

 

 

Marisa Monte contó a sus fans de todo el mundo por las redes sociales que nunca paró de componer con los otros dos Tribalistas. A final de agosto se conocerán todos los temas. Esperamos quince años, podemos esperar unos días más”, dijo entre risas la carioca que es una gran buceadora en la historia del samba.

Carlinhos Brown, quien ganó más fama en los últimos años por ser el jurado principal de la versión brasileña del concurso de canto televisivo The Voice, se sinceró: “Estaba podrido de mentirle a mis amigos sobre la vuelta de Tribalistas, ya volvimos”.