“Un cambio enérgico e imaginativo para el jazz”

Stefano Bollani – Que Bom. Viernes 15 de junio, 21 hs. Teatro Coliseo.

phpThumb_generated_thumbnail

STEFANO BOLLANI

QUE BOM es el nuevo proyecto del artista italiano Stefano Bollani, grabado en diciembre de 2017 en Río de Janeiro, el cual representa una evolución de su exitoso disco CARIOCA (2008).

En QUE BOM se mezcla la música original de Bollani, con melodías peculiares fuertemente influenciadas y conformadas por la cultura musical brasileña, que el músico ha admirado desde los comienzos de su rica y versátil carrera.

En este proyecto, que contagia alegría, lo acompañan los mismos músicos del cover CARIOCA, su anterior disco, también dedicado al estilo brasilero: Jorge Helder, Jurim Moreira y Armando Marça, además de Thiago da Serrinha.

En esta oportunidad, invitó a participar del álbum a estrellas de la música como: Caetano Veloso, João Bosco, Jaques Morelenbaum y Hamilton de Holanda.

QUE BOM será lanzado a nivel mundial en mayo/junio 2018 por el sello discográfico ALOBAR, creado recientemente por Bollani.

Stefano Bollani es uno de los principales pianistas y compositores de la escena musical italiana y mundial. Sube al escenario para aprender algo todas las noches y “porque es más barato que pagar a un psicoanalista”, según afirma. Para Bollani, la música es como un juego enorme para ser reinventado una y otra vez, solo o con diferentes socios.

Bollani busca constantemente estímulos en la música del pasado, explorando el presente y el momento, improvisando como su noble mentor Enrico Rava, junto a grandes artistas como Richard Galliano, Bill Frisell, Paul Motian, Chick Corea, Hamilton de Holanda, y Sol Gabetta.

Con el mismo espíritu incursiona dentro de orquestas sinfónicas como la Gewandhaus de Leipzig, la Scala de Milán y la Orquesta Nacional de París, y se une a directores entusiastas y valientes como Riccardo Chailly, Anthony Pappano, Krjstian Jarvi, y Zubin Mehta.

COMPRA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse desde $ 300 pesos por Ticketek o en el Teatro Coliseo de martes a domingos de 12.00 a 20.00, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires, Argentina.

Venta telefónica +5411 4816 3789 o en: www.teatrocoliseo.org.ar

Facebook: teatro.coliseo / Twitter: @teatro-coliseo / Instagram: @teatrocoliseo

ITALIA XXI

El ciclo ITALIA XXI tiene por objetivo presentar la escena teatral, musical y de la danza de la Italia contemporánea, en uno de los escenarios más importantes de Italia, fuera de su territorio: el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

El nuevo ciclo, creado por el Teatro Coliseo, en colaboración con el Ministerio de Bienes Culturales de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, y la Embajada de Italia en Argentina, nace como respuesta a la demanda del público local, ávido de contenidos culturales italianos, en una óptica de promoción de la excelencia contemporánea. El mismo se desarrollará a lo largo de dos años: 2018 y 2019.

En octubre de 2017 Teatro Coliseo ha sido declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo Nuova Harmonia fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires