Una bailarina clásica argentina fue aceptada en la escuela de la Ópera de Roma por audición

Martina Aita Tagle, con tan solo 16 años, acaba de ser aceptada en la reconocida Ópera de Roma como alumna regular. Es la primera vez que una estudiante de baile clásico Argentina terminará sus estudios en esta distinguida escuela de danzas.

Martina Aita Tagle 3
Martina Aita Tagle 2

Martina con apenas dos años de edad descubre su pasión por la danza de la mano de su madre Victoria Campos, también bailarina clásica y actual dueña del estudio “Victoria Campos danzas”
A los 9 años comienza sus clases en el estudio de la reconocida Profesora Sra. Olga Ferri. Gracias a sus aptitudes, logra a los 12 años ingresar a cursar su carrera de bailarina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA). Algunos de sus principales maestros fueron Stella Maris Saladino, Néstor Asaff, Raquel Rossetti, Paula Arguelles entre otros.

Martina con su corta edad ya ha ganado varias becas como en el Joffrey Ballet (Ny), Escuela del Bolshoi y la escuela de la Ópera de Paris.

Martina ha tenido maestros maravillosos que han sabido acompañarla y enseñarle a lo largo de este duro y largo camino la pasión por la profesión siendo una futura promesa sin dudas para nuestro país.