Una pareja de Rusia ganó el Mundial de Tango Escenario

Los rusos Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina ganaron el Mundial de Tango Escenario, la categoría en la que más se valora la coreografía y las destrezas de los bailarines.

ByFWqYjUm_930x525__1

La pareja, que también ganó el premio por haber sido la más votada por el público vía web, se impuso a otras 19 duplas, incluyendo varias del interior, cuatro de Colombia, otras dos de Rusia, una de Italia y otra de Paraguay.

Dmitry Vasin y Sagdana Khamzina, de Moscú, los nuevos campeones mundiales del Tango Escenario. Foto: Martín Bonetto.

Dmitry Vasin y Sagdana Khamzina, de Moscú, los nuevos campeones mundiales del Tango Escenario. Foto: Martín Bonetto.

El segundo puesto fue para los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango. El podio lo completaron Ángel Casal y Yanina Muzyka, de Avellaneda.

 El premio para los vencedores son $ 80.000, dos pasajes a Madrid, una gira a Japón con un contrato de trabajo dado por una asociación cultural japonesa, más ropa y calzado otorgados por casas de productos de tango.

El martes a la noche, la pareja de José Luis Salvio y Carla Rossi, que viven en Villa Urquiza, se habían consagrado en la categoría Tango Pista, la más tradicional.

Amelita Baltar y Pablo González, el "Chiquilín de Bachín". Foto: Martín Bonetto

Amelita Baltar y Pablo González, el “Chiquilín de Bachín”. Foto: Martín Bonetto

Además, en el cierre del Mundial se realizó el homenaje a “Chiquilín de Bachín”, en la voz de Amelita Baltar, que la grabó con Astor Piazzolla hace 50 años. Estuvo Pablo González, de 59 años, quien cuando era niño vendía flores en el recordado restaurante del centro e inspiró la letra de Horacio Ferrer.

Fuente: Clarín