Vacaciones de invierno en el Centro Cultural de la Ciencia C3

Del 19 al 30 de julio, de 13 a 19.30 horas, el Centro Cultural de la Ciencia ofrece distintas opciones para que grandes y chicos compartan tiempo de calidad, en Godoy Cruz 2270, Buenos Aires.

381A4275
381A4514

Este año, el Centro Cultural de la Ciencia C3 invita a toda la familia a disfrutar de las tan esperadas vacaciones de invierno con una cartelera apta para todo público. Este receso invernal, del 19 al 30 de julio, el C3 abrirá sus puertas miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 13 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá teatro, talleres, cine y charlas que girarán en torno a los superhéroes y la ciencia que esconden detrás.

 

Teatro para toda la familia

Habrá cuatro obras de teatro.

“El soplador de estrellas”: una historia sobre los sueños, los ideales, el amor y la esperanza. Maestro Bornolio es un atípico científico e inventor que vive en la terraza de un edificio y tiene una misión que lo hace pasar todas las noches despierto. Cibelina, una muchacha apasionada y soñadora, es su ayudanta y llenará de color la vida del solitario científico. Sábados 22 y 29 de julio a las 15 y 17.30 horas, Apto Todo Público.

 

“No es magia, es ciencia”: una historia con mucha ciencia, gags y diversión. Juan y Seba son dos científicos y junto a su excéntrico ayudante, Ruben, van a investigar con objetos cotidianos los secretos de las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y muchas otras curiosidades que dejará al público boquiabierto. Domingos 23 y 30 de julio a las 15 y 17.30 horas, ATP.

 

“Experimentos JA JA”: una obra sobre la historia de la risa con un poco de ciencia. Dos científicos son convocados para dar una conferencia científica sobre la razón por la cual se produce la risa, cuáles son sus beneficios, causas y efectos en el ser humano. Para eso, emprenderán un viaje en el tiempo, a través del humor, el circo, la danza y la música en vivo para ir descubriendo lo maravilloso que es reírse. Miércoles 19 y jueves 20 y 27 a las 17.30 horas, ATP.

 

“El revés del derecho”: un espectáculo educativo con humor, música, actuación y tecnología. La obra busca acercar los derechos que todos tenemos para construir una sociedad más libre y justa. Se abordan temas como las leyes, la justicia, las reglas, de manera sencilla y divertida. La dirección artística está a cargo de Diego Reinhold. Miércoles 26 de julio a las 15 horas, a partir de los 12 años.

 

Charlas fantásticas

En “Superhéroes de ayer, hoy y siempre”, los diseñadores de imagen y sonido, Alan Testai y Pablo Castriota, reflexionarán sobre qué define a un héroe de ficción. Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 a las 18 horas, a partir de los 12 años.

 

En “Ciencia y superhéroes”, a cargo de los autores Paula Bombara y Andrés Valenzuela, reimaginarán historietas clásicas. Sábado 29 a las 18 horas.

 

Talleres lúdicos y recreativos

Las actividades que tienen a los superhéroes y sus increíbles poderes como temática central serán “¿Quién quiere ser superhéroe?” para diseñar capas y poderes; “Fábrica KABOOM” para que los chicos animen figuras recortadas; el taller sustentable “Electrotextiles: guantes y leds”, para aprovechar componentes electrónicos reciclados, alambres, desechos metálicos y confeccionar trajes asombrosos; “Antifaces luminosos” para diseñar uno e iluminar la noche; “¿Cómo suenan los superhéroes?” para descubrir cómo se realizan los efectos de sonido en las películas (denominado foley); “Armá tu superbot”, a cargo de Ikitoi, para dar vida a robots manipulando circuitos eléctricos básicos; y mucho más.

 

Otros talleres divertidos: “Superzoom: Microsecretos bajo la lupa”, para descubrir lo que esconden los pequeños organismos como algas y bacterias, y “Héroes a sangre fría” para conocer más sobre las serpientes. Los seguidores de dinosaurios, atentos con el taller “Paleoarte: Superhéroes del Jurásico”, allí los chicos podrán convertirse en un paleoartista por un rato y observar réplicas de dinosaurios.

 

Para conocer horarios y otros talleres visitar la agenda online http://ccciencia.gob.ar/agenda.html y las redes sociales del C3 FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube

 

En julio, los horarios del Centro Cultural de la Ciencia serán:

Del 1 al 16 de julio – viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30 horas

Del 19 al 30 de julio – miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30 horas

El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

 

Epígrafe foto 4514: En las vacaciones de invierno habrá distintos talleres recreativos para diseñar distintos aspectos de un superhéroe y conocer la ciencia que esconden.

 

Epígrafe foto 4275: El taller “Superzoom: Microsecretos bajo la lupa” invitará a grandes y chicos a descubrir las propiedades de algas y bacterias, un mundo maravilloso.

 

El Centro Cultural de la Ciencia C3 es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Se trata de un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Las propuestas de este Centro Cultural están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

 

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.