Vera Cirkovic en el Konex

La mezzosoprano francesa presenta su trabajo más anárquico "Entre perros y lobos", el sábado 2 de septiembre a las 20,30 horas en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.

Vera Cirkovic2

VERA y su nuevo álbum de canción francesa

La cantante franco yugoslava le canta a su Francia borrando fronteras y hermanándose con músicos argentinos como: Gabo Ferro, Franco Luciani, Darío Volonté, Víctor Torres, y otros destacados músicos.

VERA está conectada con el canto desde su primer latido intrauterino; su madre era cantante de ópera y su abuela judía amaba cantar canciones sefaradíes. Ella se pasaba sus primeros años en las bambalinas de los teatros hasta que a sus tres añitos se subió al escenario para participar de la Ópera Butterfly. Desde ese momento, estudió piano, flauta traversa, arte dramático, baile clásico y canto.

Años más tarde, esa misma niña hizo vibrar los más grandes teatros en Europa y America junto a artistas como Gabriel Bacquier, Siegfried Jerusalem, Alain Vanzo, Edda Moser, Jean Philippe Lafont, Lambert Wilson y Didier Sandre, entre otros.

Argentina ya se convirtió en su segundo hogar, este es el territorio en el que residen sus amores y donde es reconocida por su esplendorosidad que quedó demostrada en sus actuaciones en el Teatro Colón, en el Festival Argerich, en los conciertos de ópera con la Orquesta Sinfónica Nacional y  “La Segunda” en el Luna Park junto a su esposo, Dario Volonté.

Fuera del mundo de la ópera, compartió escenario con Lito Vitale, Jairo, Sandra Mihanovich, Franco Luciani y Horacio Fontova, entre otros.

Sobre Entre perros y lobos

Después de haber recibido excelentes críticas con su trabajo: “Las damas de negro” presenta su realización más anárquica porque según Vera: “Es un profundo e inexorable deseo de libertad de expresión y de hacer caer las fronteras. Es cantar a mi dulce Francia, a mi París multicolor a través de mi sangre eslava con mis compatriotas y músicos argentinos”.

Este álbum se caracteriza por un repertorio muy versátil de la canción francesa desde los años 40 a 70, pasando de Barbara con su profunda música a Brigitte Fontaine, de la divina decadencia, Leo Ferre con su descripción del París de bajo fondo y del tiempo que pasa inexorablemente.

Hay un tango francés muy argentino. Edith Piaf con un tema muy desconocido que se parece al bolero de Ravel. Canciones muy fuertes como el canto de los Partesanos, mítico en la segunda guerra mundial y el Paris en Ira de Mireille Mathieu.

Hay 4 dúos donde los artistas traspasaron universos que no les eran habituales: Gabo Ferro en el Aguila Negra de Barbara o Franco Luciani en Bajo el cielo de Paris , Darío Volonté en La foule o Amor de mis amores y Victor Torres cantando a Leo Ferré.

Al recordar cómo nació la idea, esto cuenta la cantante: “El concepto del disco nace de una manera casual cuando me encontraba en un taxi yendo a una entrevista radial. En ese momento volvía de París donde me había reencontrado con muchos amigos que no veía hace años y me sentía vacía.  Durante el reportaje me preguntaron cuál era mi próximo proyecto y, sin dudarlo, respondí que sacaría un disco de Canciones Francesas dentro de unos meses. Es decir, verbalicé un deseo profundo y me comprometí.”

CANCIONES DE ENTRE PERROS Y LOBOS

1-Paris canaille

2-Sous le ciel de Paris (junto a Franco Luciani)

3-Toi, tu l´entends pas

4-L´aigle noir

5-Je suis décadente

6-Le temps du tango

7-La foule (junto a Darío Volonté)

8-Le soleil noir

9-Paris en colére

10-Le chants des partisans

11-Avec le temps

12-Mon Dieu