“Avengers: Infinity War” revivió al alicaído mercado argentino

El nuevo film de Marvel convocó a 1.220.000 espectadores entre jueves y martes y se quedó con el 69% del público total. La película evangélica Nada que perder debutó en 2º lugar. Durante el fin de semana XL se vendieron 1.770.000 entradas, aunque abril igual cerró en rojo.

Tras dos meses penosos, el negocio cinematográfico argentino se recuperó en parte gracias a un fin de semana largo con mal tiempo y, claro, el poder de convocatoria de los superhéroes de Marvel. Si bien no alcanzó las cifras de arranque de Rápidos y furiosos 7 y 8 (ambos en Semana Santa), Avengers: Infinity War fue vista por 1.220.000 personas en la friolera de 621 salas durante 6 días y permitió que la caída de abril respecto de igual mes del año pasado se atenuara hasta el 35,8%.

Casi 7 de cada 10 personas que fueron al cine eligieron el film de los hermanos Russo, mientras que -gracias a las compras corporativas de la Iglesia Universal del Reino de Dios- la película brasileña sobre el líder de ese culto, Nada que perder, sumó 215.000 tickets en 153 pantallas.

Entre Avengers: Infinity War y Nada que perder acumularon, entonces, 1.435.000 localidades; es decir, el 81% del público de todo el país.

El arranque del film de Marvel estuvo en sintonía con el resto del mundo, donde en su primer fin de semana tuvo un debut récord con más de 640 millones de dólares de recaudación. Con los datos actualizados al martes inclusive, la tercera entrega de Los Vengadores sumó 305,9 millones en Estados Unidos y 502,5 millones en el resto del mundo para un global de 808,4 millones. Impresionante.

Según las cifras de Ultracine, el sábado se vendieron 382.173 entradas; el domingo, 411.468; y el lunes, 370.650. El martes las ventas se desplomaron porque muchos complejos no abrieron un 1º de Mayo. En todo el fin de semana anterior se habían cortado apenas 375.000 tickets, lo mismo que en un solo día del fin de semana largo.

Fuera del Top 10 quedaron las restantes novedades del último jueves: Las estrellas de cine nunca mueren (casi 10.000 personas en 31 pantallas); la francesa Amantes por un día(aceptable promedio con casi 5.000 entradas en 11 salas) y la catalana Verano 1993 (2.500 en 9).

Top 20 (Jueves 26/4 al martes 1º/5)

Fuente: Ultracine

Pos. Ant. Título Distrib. Estreno Entradas Dif. Salas Total
Comp.
1 Avengers Infinity War DISNEY 2018-04-26 1,214,931 0,00% 621 1,214,931
(217)
2 Nada que perder BFPARIS 2018-04-26 214,418 0,00% 153 214,418
(116)
3 2 Perdida DISNEY 2018-04-19 78,778 -9,17% 155 175,253
(140)
4 1 Rampage:
Devastación
WAR 2018-04-12 77,932 -30,41% 176 375,692
(127)
5 4 Un lugar en silencio UIP 2018-04-05 26,807 -17,18% 68 246,258
(53)
6 3 Verdad o reto UIP 2018-04-12 25,178 -36,76% 91 125,964
(72)
7 6 Gnomos al ataque DIG 2018-04-19 20,617 -4,80% 94 44,269
(81)
8 8 Las travesuras
de Peter Rabbit
UIP 2018-03-22 16343 38,15% 54 223,026
(44)
9 7 Madame ENERGIA 2018-04-19 14,019 -24,23% 27 34,257
(24)
10 5 Ready Player One WAR 2018-03-29 10,655 -58,05% 38 354,987
(33)
11 Las estrellas de
cine nunca mueren
DIAM 2018-04-26 9591 0,00% 35 9591
(31)
12 9 Un viaje en el tiempo DISNEY 2018-03-29 8910 -19,40% 29 149,033
(26)
13 11 Coco DISNEY 2018-01-11 8547 -9,31% 35 3,115,057
(29)
14 12 Perfectos
desconocidos
ENERGIA 2018-03-08 8313 19,73% 17 112,512
(15)
15 Amantes por un dia CDI 2018-04-26 4813 0,00% 12 4813
(11)
16 21 La reina del miedo DISNEY 2018-03-22 3543 56,29% 6 114,846
(6)
17 14 La librería CDI 2018-04-12 3366 -23,66% 13 15,772
(10)
18 13 Monsieur & Madame
Adelman
MIRADA 2018-04-19 3369 -37,56% 12 9258
(11)
19 Verano 1993 MACO 2018-04-26 2497 0,00% 11 2497
(9)
20 20 Sherlock Gnomes UIP 2018-03-29 2062 -23,06% 16 84,471
(15)
Total: 1,767,632

Fuente: Otroscines, Ultracine